"Los trenes de Tenerife tendrán que esperar a que el PP vuelva al Gobierno"

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 21:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 DIC.

El diputado del Partido Popular por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, lamentó hoy que Tenerife "siga perdiendo un tiempo precioso debido a que el PSOE sigue empeñado en boicotear todas y cada una de las infraestructuras que necesitamos para diversificar nuestra economía y garantizar un desarrollo futuro".

Así se pronunció Matos tras el rechazo de la mayoría socialista en el Congreso de los Diputados a la enmienda presentada por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado para 2007, en la que se solicitaba destinar doce millones de euros a los estudios y redacción del proyecto de ejecución de los trenes del Norte y el Sur de la Isla.

El diputado tinerfeño apuntó que "la negativa sistemática del PSOE nos hace pensar que la inclusión de estas obras dentro de las previsiones del Ministerio de Fomento y, con ellas, el arreglo al caos que a día de hoy son nuestras carreteras, va a tener que verse postergada hasta que el PP vuelva al Gobierno de España".

"Aún así, el Partido Popular no va a resignarse a que esta y otras infraestructuras de futuro que necesitamos los tinerfeños sigan sin financiación, y avisamos desde ahora que en los primeros meses del año presentaremos una proposición no de ley en la que volveremos a evidenciar el nulo compromiso del Gobierno de España con Tenerife", anunció.

Para Pablo Matos "vuelve a quedar en evidencia que el PSOE quiere boicotear la más evidente solución de transporte colectivo que se presenta a la Isla, en la que sólo el Partido Popular está poniendo toda su firmeza, vistos los beneficios que en materia de movilidad, eficacia y escaso consumo de territorio nos puede reportar".

El diputado del PP señaló que "las comunicaciones entre el Norte y el Sur están actualmente en una situación muy difícil de sostener que está repercutiendo muy negativamente en nuestra economía, y que afecta a las decenas de miles de personas que a diario se ven obligadas a perder horas de su tiempo en el auténtico nudo en que se han convertido las vías del área metropolitana y de prácticamente toda la zona occidental de la Isla".

"No podemos asistir impasibles a cómo la comarca Norte se va despoblando progresivamente ante la pérdida de alternativas económicas que, a día de hoy, se están concentrado sólo en el Sur, con la progresiva saturación de nuestras carreteras, el desarraigo familiar y el desequilibrio económico entre ambas zonas", afirmó Pablo Matos.

En este sentido, reiteró que "es aún más sorprendente que el PSOE se obstine en negar las cantidades necesarias para estudiar una alternativa de transporte colectivo viable, rápido y seguro, que ya estuvieron consignadas en la planificación ferroviaria del Gobierno cuando Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento, y que ahora se han derivado a Andalucía".

"Sólo hay una cosa que los tinerfeños pueden tener clara respecto a este proyecto, y es que nosotros no cejaremos en nuestro empeño por lograr la financiación precisa y el apoyo de la Cámara a una obra en la que estamos jugándonos nuestro futuro", concluyó el diputado del Partido Popular.