Trib.- Condenados dos jóvenes por atacar a otro en una discoteca de Tenerife cinco años después de cometer el delito

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes han sido condenados a seis meses de cárcel por atacar a otro hombre en una discoteca de La Laguna, en Tenerife. Los hechos tuvieron lugar el 29 de noviembre de 2003 a las 6.30 horas en el denominado 'Bar Rock' del citado municipio. Los procesados son Jonay P.B., de 23 años, sin antecedentes, pero que había sido detenido por robo, resistencia y amenazas, y Rayco A.A., de 24 años, también sin antecedentes.

Los condenados fueron declarados culpables de un delito de lesiones por morder en la cara y en la oreja y propinar patadas en la cabeza a Rayco M.C. La víctima tardó en recuperarse 214 días, de los que estuvo impedido 194, uno de ellos en régimen de internamiento. Además, según la sentencia condenatoria de 20 de noviembre de 2008 dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el agredido precisó de varias asistencias médicas y exploraciones clínicas y radiológicas.

Los golpes y las mordidas que sufrió la víctima, después de ser arrojado al suelo por Jonay P.B., hicieron necesaria la reconstrucción y sutura de la oreja izquierda, pese a lo cual le quedaron secuelas como una cicatriz en la cara interna del brazo izquierdo, deformación en el pabellón auricular izquierdo y una dolorosa cicatriz también en el pabellón auricular izquierdo.

Durante el juicio, los acusados se confesaron autores del delito que se les imputaba y mostraron conformidad con la penda pedida por el Ministerio Fiscal de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo por el tiempo de la condena. Además, en concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar a la víctima con 6.000 euros.