14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Trib.- Reyes volverá a declarar en el 'Caso Faycan', pues la licencia a Preconte no es el único motivo de su imputación

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cédula de habitabilidad otorgada por el Ayuntamiento de Telde a la empresa Preconte que construyó un edificio en el municipio no es el único motivo por el que ha sido imputado por presunta prevaricación el ex concejal de Urbanismo Guillermo Reyes, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación del caso.

    El también líder de la Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca) afirmó a su salida del juzgado que la Policía Nacional "ha tenido tres años para instruir" desde que iniciara la investigación sobre esta presunta trama de corrupción y, según el edil, "han tenido tiempo para darse cuenta de que no es" su firma.

    Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que el citado documento no apareció hace tres años, sino en los últimos dos meses y estudian si la firma pertenece a Reyes o a otra persona de su entorno.

    Las fuentes recordaron que Guillermo Reyes se negó a declarar el pasado 11 de marzo como imputado ante el Cuerpo Nacional de Policía que colabora en la investigación.

    La declaración de Reyes se suspendió hoy a instancias del juez porque la defensa del también líder de la plataforma Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca) no había tomado conocimiento de diligencias policiales que forman parte de una pieza separada que "es imprescindible" para su derecho de defensa, por lo que se le citará próximamente.