17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Tribunales.- La juez acusa a la mujer que intentó matar a su marido en Fuerteventura de un delito de lesiones

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha acusado a la mujer que agredió durante esta madrugada a su marido de un delito de lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

    Tras prestar declaración, la juez matuvo a la agresora la acusación por un presunto delito de lesiones. Por otra parte, la acusada fue puesta en libertad bajo dicho cargo.

    Los hechos tuvieron lugar durante esta madrugada, sobre las 02.30 horas, cuando el matrimonio mantuvo una discusión en el interior de la vivienda donde residían, una casa abandonada en la citada localidad, según informó la Benemérita en un comunicado.

    "Al parecer ambos habían ingerido bastante alcohol" y la mujer manifiesta que fue previamente agredida por su marido y que ella reaccionó esgrimiendo la citada arma blanca con la que asestó una sola puñalada a su cónyuge, añade.

    La nota precisa que durante la discusión, la mujer, de 50 años de edad y natural de Lleida (Cataluña), agredió a su marido con un cuchillo causándole "una grave y profunda herida en la zona abdominal".

    La víctima, identificada como Alfredo D.P., de 58 años y natural de Cáceres (Extremadura), fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece ingresado con pronóstico reservado aunque en principio "no se teme por su vida", agrega la nota.

    Por su parte, la Guardia Civil de Corralejo detuvo a la acusada, quien quedó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Puerto del Rosario. Tras prestar declaración, la juez manifestó que mantiene la imputación por un delito de lesiones y aclaró que, en ningún momento, acusó a la detenida de homicidio. La presunta agresora fue puesta en libertad con el cargo de lesiones.