18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    TSJC rechaza admitir a trámite la querella del denunciante del Grupo Europa contra el presidente del PP canario

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado un auto en el que acuerda rechazar la admisión a trámite de la querella interpuesta por uno de los denunciantes e imputado del caso del Grupo Europa --pieza separada dentro del 'Caso Faycán' de Telde (Gran Canaria)--, el empresario Francisco José Benítez Cambreleng, contra el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, así como el partido en el archipiélago y el Grupo Intereconomía por presuntos delitos contra la intimidad, injurias y de obstrucción a la justicia.

    La Sala determina en su resolución --dada a conocer hoy por el TSJC-- el archivo de las actuaciones. En todo caso, señala al Ministerio Fiscal y a la parte querellante que la misma no es firme y les instruye del recurso pertinente.

    Benítez Cambreleng interpuso el pasado mes de mayo su denuncia a raíz de las grabaciones sin autorización suya que sirvieron de base para la elaboración de un reportaje en la revista 'Época' y en el que, bajo el título 'Un Gal sin crímenes en Canarias', se revelaban presuntas irregularidades policiales en las supuestas tramas de corrupción en los municipios grancanarios de Telde y Mogán con el fin de implicar a cargos del PP.

    Cambreleng se querelló, así, contra el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, Carlos Sánchez, del PP, dos periodistas de la revista 'Época' y uno de Intereconomía TV, así como contra el PP del archipiélago.

    (Habrá ampliación)