UGT acusa a CC.OO de anteponer su "afán de protagonismo" en el conflicto de ambulancias

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 23:19


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Canarias considera que el comportamiento de Comisiones Obreras, durante la primera reunión celebrada hoy en el Tribunal Laboral Canario para elegir a los miembros que deben formar parte de la comisión mixta paritaria que vele por el cumplimiento del laudo, sólo ha perseguido anteponer su "afán de protagonismo" en este conflicto y no el cumplimiento del laudo.

Tal como manifestó UGT ante el Tribunal Laboral Canario, la designación de tres miembros hecha por los sindicatos CC.OO, IC y USO vulnera el artículo 85 del Estatuto de los Trabajadores, por entender que UGT junto con CC.OO ostentan la representación sindical mayoritaria en el sector, tanto en el ámbito nacional como en Canarias. En base a ello, UGT mantiene que tiene derecho a designar un miembro de los tres previstos para la comisión paritaria.

Sin embargo, son el resto de sindicatos los que no han querido respetar este derecho y, por tanto, son ellos los que obstaculizan el cumplimiento del laudo, al no asumir que UGT cuenta con mayor representación que IC y USO. De hecho, en el acta de la comisión negociadora del convenio colectivo autonómico de Canarias para el Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia, UGT consta como segunda fuerza sindical en el sector, con una representación del 26,66 por ciento.

Respecto a la actitud que ha venido manteniendo UGT en el conflicto de ambulancias, el sindicato destaca su permanente preocupación por no ocasionar graves molestias a los ciudadanos, anteponiendo el diálogo a medidas más drásticas seguidas por otros sindicatos. En este sentido, UGT recuerda que el acuerdo que alcanzó con Gobierno y empresarios para solucionar el conflicto de ambulancias lograba mayores beneficios para los trabajadores que los contemplados en el laudo, y que sólo por el afán de protagonismo de CC.OO no se pudo materializar.