UGT, satisfecho tras la retirada de los Expedientes de Regulación de Empleo de la naviera Fred Olsen

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 19:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la Unión General de Trabajadores (UGT) han mostrado su satisfacción tras la retirada hoy del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la naviera Fred Olsen que habría afectado tanto al personal de tierra como al de flota.

El sindicato reconoce, a través de un comunicado de prensa, que se han incrementado los prescios del petróleo y que la crisis está afectando a todo el sector, pero han recordado que "no es menos cierto que el ejercicio anterior esta empresa lo había cerrado con beneficios y lo que no es de recibo es que sean los trabajadores y las trabajadoras los que a costa de su salarios deban cubrir la falta de beneficio, que no pérdidas, que se están dando en muchos sectores".

Desde esta sección del sindicato precisan que los canarios vien en un archipiélago cuyas vías de comunicación son limitadas, por lo que, a juicio de los sindicalistas, "la reducción de personal o de servicios afectaría no sólo a los trabajadores de Fred Olsen, sino también a otros sectores productivos como el turismo y a los propios ciudadanos de Canarias, poniendo además en peligro la comunicación entre islas, sobre todo aquellas que tienen más limitado el acceso, como es el caso de La Gomera y El Hierro".

Desde la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT han mostrado su preocupación porque esta situación pueda repetirse, por lo que asegura que están abiertos a la negociación "siempre y cuandos se garanticen los puestos de trabajo". No obstante, señalaron en el comunicado que "si la empresa decide unilateralmente implantar su criterio, tal y como ha hecho hasta ahora, no tendremos otra alternativa que llevar a cabo movilizaciones".

Esperan que hoy se haya conseguido abrir un marco al diálogo al constituirse a una mesa de trabajo en donde UGT estará ssentada y desde donde velará para que "cualquier medida a tomar se la mejor para los trabajadores de Fred Olsen", puntualizan.