13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    La ULL acoge una charla sobre la risa y sus efectos en la memoria

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Cámara de Comercio, bajo el título 'Atención, Memoria y Risoterapia', ofrecen hoy miércoles una charla práctica sobre el modo en que la risoterapia y el humor contribuyen a potenciar la capacidad de atención y memoria.

    La conferencia, que se desarrollará a las 10.00 horas en la Sala de Grado de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se enmarca dentro del programa formativo Alienta Ideas + Trabajo, con el que se quiere acercar a los jóvenes el mundo de la empresa y orientarles acerca de cómo pueden hacer realidad sus proyectos laborales.

    En ella, Silvia Schoffer Kraut, psicóloga, directora de Schoffer y responsable de la charla, hará a los asistentes partícipes de diversos ejercicios en los que se enseñará a estimular la memoria de forma creativa y a convertir un comportamiento negativo en algo positivo a través del humor.

    Con este encuentro se pone punto y final al programa Alienta Ideas + Trabajo, a través del cual se han desarrollado una decena de actividades formativas y didácticas.