25 de octubre de 2020
22 de mayo de 2020

La ULPGC colabora en el proyecto #MayoresActivosEnCasa con conferencias sobre tensiones en cuello y lumbares

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora con la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), en el proyecto denominado #MayoresActivosEnCasa (https://caumas.canalsenior.es) impartiendo dos conferencia.

Así, atendiendo a que la Asociación Peritia et Doctrina de los Diplomados de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC(https://peritiaetdoctrina.es/la-asociacion/) es miembro de la CAUMAS, participa en el proyecto #MayoresActivosEnCasa con el fin de que este colectivo "aproveche este tiempo de confinamiento para seguir aprendiendo, relacionándose y mejorando la percepción que cada persona tiene de sí misma".

Para ello, la ULPGC ha concretado cuatro conferencias de Lucas Pérez Martín, celebradas al inicio del mes de mayo, y de David Rodríguez Ruíz, ambos directores de Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años de la ULPGC, según informó la Universidad en nota de prensa.

Las conferencias que aún quedan por impartir se desarrollarán la próxima semana. En concreto, el 25 de mayo, de 10.30 a 11.30 horas, en el marco del ciclo 'Ejercicio Físico para personas mayores durante el confinamiento' se celebrará la titulada 'Importancia de la liberación de tensiones en el cuello y hombros' que correrá a cargo de David Rodríguez.

Un día más tarde, el 26 de mayo, de 10.30 a 11.30 horas, se desarrollará la conferencia 'Trascendencia del reajuste de tensiones a nivel lumbar'.