La UNED de Tenerife devolverá el 50% del coste de la matrícula de sus cursos de verano a los alumnos asistentes

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 20:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife devolverá el 50 por ciento del coste de la matrícula de los cinco cursos que celebrará dentro de su programación académica estival. Este descuento ha sido aprobado por el equipo directivo del centro y supone al menos la cobertura de la mitad del precio de la matrícula de cualquiera de sus cursos.

Los alumnos que además tengan derecho al descuento por familia numerosa reducirán el coste de la matrícula en un 80 por ciento, según informó el centro en un comunicado. La medida constituye un "incentivo" para la asistencia de alumnos, según afirmó la directora del centro María del Carmen Sevilla. "Este año contamos con un plantel de profesores de primerísima línea y queremos que las aulas se llenen y la gente participe sin que el dinero sea un impedimento", explicó la directora recientemente.

El procedimiento de matrícula, por estar centralizado en la UNED, exige el pago completo de las tasas correspondientes. La bonificación la ejecuta el centro asociado a la UNED de Tenerife automáticamente en el momento de la clausura de los cursos mediante una transferencia bancaria a la cuenta de los alumnos asistentes a los cursos.

Cada uno de los cursos tiene un valor de dos créditos de libre configuración. El programa de este año está compuesto por tres cursos de cinco días y dos de tres, con una temática muy variada y de actualidad. La globalización, la psicología orientada al arte, la filosofía de Nietszche, el Estatuto de Bayona y los edificios inteligentes son los temas que componen los cursos de la edición más ambiciosa en la historia de los cursos de verano.

Los cursos se desarrollarán entre el 7 y el 11 de julio de 2008 en la sede central de la UNED en la ciudad universitaria tinerfeña. El plazo de matrícula se abrió el 6 de mayo y permanecerá abierto hasta el inicio de los cursos o hasta que queden cubiertas las plazas, que son de 45 para cada uno.

"La UNED es la única universidad que despliega todo el potencial de la vida universitaria en La Laguna en el periodo estival. Con la celebración de este programa, 2008 es el quinto año en que el centro ofrece a la ciudad universitaria de Canarias por excelencia, La Laguna, un plan académico de verano", concluye la nota.