15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    La Universidad de La Laguna celebra la XXIII Semana de la Empresa

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Aula Magna de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá desde el lunes 7 de abril y hasta el viernes 11 la XXIII Semana de la Empresa, destinada a ofrecer a los alumnos del centro distintas posibilidades de estudio y opciones profesionales en el mundo empresarial una vez hayan finalizado sus estudios.

    El equipo directivo de la escuela universitaria señaló en el programa que esta actividad está destinada a "responder a las preguntas que más habitualmente los diplomados se intercambian en pasillos y cafés, sobre todo en aquellos que están a punto de alcanzar la meta final".

    Así, bajo el sugerente lema de '¿Existe vida después de la carrera?', esta iniciativa está dividida en cinco módulos. 'Quiero seguir estudiando, ¿qué alternativas tengo?' es el lema del primer módulo, correspondiente al lunes 7 de abril, en el que el vicerrector de Ordenación Académica, José María Palazón, impartirá la conferencia 'La Universidad de La Laguna frente a la implantación de las futuras titulaciones de grado'. Una hora después se celebrará una mesa redonda dirigida a los diplomados en Turismo y en Ciencias Empresariales en la que se expondrán los postgrados con los que cuenta la escuela.

    La jornada del martes 8 se centrará en la pregunta 'Me gustaría trabajar, ¿qué opciones tengo?', con una ponencia a las 17.00 horas sobre la inserción laboral de los diplomados en Truismo y Empresariales a cargo de Carlos Díaz, del Observatorio Permanente para la Inserción Laboral (OPSIL), y una conferencia, una hora más tarde, sobre sus opciones laborales, por parte del Nicolás Soriano, de la empresa Nexo Consejeros de Gestión SL.

    El miércoles esta iniciativa abordará la cuestión 'Quiero trabajar por cuenta ajena. ¿Qué es lo que esperan de mí los empresarios?', con el desarrollo de una mesa redonda titulada 'Reflexiones sobre las fortalezas y debilidades en la formación superior en Turismo y Empresariales' en la que participarán representantes de varias empresas canarias.

    Ya el jueves 10 la XXIII Semana de la Empresa estará dedicada a responder a la pregunta '¿Y qué puedo aportar yo a la empresa?' con una conferencia inicial y una mesa redonda formada por alumnos ya diplomados e incorporados la mundo laboral. El último día de esta iniciativa, el viernes 11, estará centrado en el carácter emprendedor de los estudiantes. Bajo el lema 'Me gustaría tener mi propia empresa, ¿qué puedo hacer?', se presentará el Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas de la Universidad de La Laguna, a cargo de su director, Francisco García Rodríguez.