La Universidad de La Laguna constituye la comisión de seguimiento del convenio con la Escuela de Turismo Iriarte

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 17:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias autorizó el pasado mes de junio la adscripción de la Escuela de Turismo Iriarte, radicada en el Puerto de la Cruz, a la Universidad de La Laguna. Así, y a partir de este curso académico 2006-2007, se cuenta con un nuevo centro adscrito, donde se dictará la diplomatura de Turismo en iguales condiciones e idéntico plan de estudios que en La Laguna.

Este viernes se constituyó la comisión de seguimiento del convenio, que estará presidida por el rector, Ángel Gutiérrez, o persona en quien delegue, y que tendrá como secretario al director académico del centro adscrito, Vicente Navarro.

También estarán presentes, por la universidad, Inmaculada Perdomo, directora del Secretariado de Ordenación Académica, y Miguel Sánchez, director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Por parte de la escuela adscrita, también figurará Ángel Oliva, administrador único del centro, y Marcos de Brito, responsable del servicio de orientación e inserción laboral de dicho centro.

Esta comisión, que deberá reunirse al menos dos veces al año, se encargará de aprobar la oferta anual de plazas de acceso del alumnado a la escuela, ratificará el plan de organización docente, así como cualquier proyecto de ampliación de estudios que pueda proponerse en el futuro, y dará su visto bueno a la propuesta de contratación de profesorado elaborada por la Escuela de Turismo Iriarte, sin perjuicio de cualquier otra función relacionada con la supervisión de las actividades docentes reguladas en el convenio entre las dos entidades.

Esta escuela, hasta ahora adscrita a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha comenzado el nuevo curso introduciendo en el primero de los tres años de la diplomatura el plan de estudios que tiene la Universidad de La Laguna en su titulación de Turismo, radicada en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales.

El nuevo plan, que irá paulatinamente implantándose en los cursos siguientes, está organizado en créditos y contempla asignaturas adaptadas a las nuevas tecnologías.