14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    La Universidad de Verano de Maspalomas aborda la biodiversidad en Canarias y turismo de salud y bienestar

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Este miércoles se inician en la Universidad de Verano de Maspalomas el curso Biodiversidad en Canarias, que pretende aportar los conocimientos más actualizados sobre la biótica del archipiélago, y el taller Turismo de salud, en el que se abordará el uso del aloe y la aplicación de terapias orientales en centros de spa y talasoterapia, turismo médico y turismo de salud.

    A las 16.30 horas, Miguel Ángel Peña, biólogo de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, realizará una introducción a la biodiversidad y sus servicios. Una hora después, intervendrá David Branwell, director del Jardín Botánico Viera y Clavijo con la conferencia Biodiversidad vegetal en Canarias.

    Según informa la organización en un comunicado, a las 19.30 horas, Pedro Oromí, catedrático de Zoología de la Universidad de La Laguna, disertará sobre la diversidad animal en Canarias.

    En el taller Turismo de salud, coordinado por Yazmina Cabrera, del departamento de Marketing de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, se abordará desde las 16.30 horas el uso del aloe y la aplicación de terapias orientales en centros de spa y talasoterapia, turismo médico y turismo de salud.

    En la segunda jornada del Curso práctico de homeopatía la farmacéutica Montse Gil presentará las características y principales indicaciones de diversas sustancias como 'ignatia amara', 'brionia alba', 'natrum sulfuricum', 'chamomilla', entre otras.

    SESIÓN MATINAL

    En horario de mañana, se desarrollará la tercera jornada de los talleres Libérate de tus pensamientos y aprende de tus emociones: inteligencia emocional y Musicoterapia: objetivos, técnicas y estrategias en los diferentes campos de aplicación.

    En el taller Libérate de tus pensamientos y aprende de tus emociones: inteligencia emocional, que imparte Sofía García consultora personal y formadora de competencias sociales, emocionales y comunicativas, se trabajarán la comunicación de los síntomas desde la Programación Nerurolíngüistica.

    La tercera sesión del taller Musicoterapia: objetivos, técnicas y estrategias en los diferentes campos de aplicación, que dirige la músico y musicoterapeuta Alicia Lorenzo estará dedicada a la canción como elemento integrador y generador de conexiones con uno mismo y con el grupo.