28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Vecinos de Castillo del Romeral (Gran Canaria) cifran en 5.000 las personas que participaron en la cadena humana de hoy

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral, en Gran Canaria, ha cifrado en 5.000 las personas que participaron hoy en una cadena humana que tuvo lugar en Playa del Inglés y que contó con la colaboración de turistas que pasan las vacaciones en esta zona del sur de la isla, según declaraciones a Europa Press del portavoz de la asociación, Guillermo Wyttenbach.

El portavoz esperó que esta cifra de participación, entre los que se encontraban vecinos de Mogán, Telde, Vecindario y San Fernando de Maspalomas, sirva para que los responsables de la construcción de la cárcel y la planta de gas "se den cuenta de que no son pocos" los que están en contra.

Por su parte, indicó que hubo turistas que, al ver la información que la Asociación de vecinos estaba entregando, se unieron a la cadena humana.

"PRETENDEMOS LLEGAR AL PARLAMENTO EUROPEO"

El portavoz del Consejo de Vecinos del Castillo del Romeral, ya había asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la "gente está animada" y que el objetivo es llegar "a través de los tribunales donde sea, incluso, al Parlamento Europeo", que es a donde "de una forma u otra" pretenden llegar el próximo mes de septiembre.

Actualmente, detalló Wyttenbach, "poca gente" acude a las obras porque la zona ha sido vallada por lo que "donde más gente se suma es en la Casa Condal, donde está la alcaldía" reuniones, a las que aseguró no acude la alcaldesa a quien acusó de "no querer rozarse con sus vecinos".

Por otro lado, Wyttenbach hizo hincapié en que la cárcel que se quiere construir en Juan Grande "en regla no está, aún tiene que pasar por la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac)".

"La parcela ni siquiera es del Gobierno autonómico", continuó el portavoz, "existe una propuesta de venta, para que el señorito Soria pueda hacer caja", en referencia al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria.