Viceconsejera canaria de Seguridad agradece que el Gobierno central "mejore" la dotación de la Policía Nacional en islas

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:39

El Gobierno canario entrega 13 motos a los policías locales de ocho municipios de la provincia de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, ha agradecido hoy que el Ejecutivo central que "mejore" la dotación de efectivos de la Policía Nacional en el archipiélago, ya que vigilarán las zonas costeras durante todo el año y no sólo en el periodo estival.

Al respecto, Déniz, en declaraciones a los medios durante un acto público, apuntó que "todo lo que sean más medios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", el Gobierno de Canarias agradece que el Ejecutivo central "también haga esfuerzos y que mejore la dotación de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Canarias y mejore el número de efectivos en la Comunidad Autónoma".

Agregó que la política que sigue el Gobierno de Canarias "es de mejorar la seguridad no solamente" en lo que le compete a nivel "autonómico y mejorando la coordinación con las policías locales" sino que también "tiene que haber una coordinación a nivel de Guardia Civil y Policía Nacional".

MÁS MATERIAL PARA LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, Déniz hizo hoy entrega de 13 motos a los policías locales de ocho municipios de la provincia de Las Palmas, y que atiende a la política de coordinación en materia de seguridad que el Ejecutivo regional está llevando a cabo. En concreto, estas unidades móviles están destinadas a tres municipios de la isla de Gran Canaria (Arucas, Firgas y Agüimes), otros tantos de Lanzarote (Arrecife, Yaiza y Haría), y de Fuerteventura (Tuineje y La Oliva).

Estas dotaciones, explicó se hacen conforme a una serie de "criterios objetivos" atendiendo al número de policías locales, así como a la extensión y a la "necesidad" de medios de los municipios.

Asimismo, indicó que estas unidades dan "continuidad" a la política que está llevando a cabo el Gobierno regional en cuanto a la "coordinación de las policías locales y en intentar homogeneizar no solamente la uniformidad sino también los medios materiales que tienen" los agentes municipales con el fin de "adecuarlos" a los lugares a los que atienden.

Añadió que en realidad estas acciones responden a "mejores medios para dar una mejor respuesta al ciudadano que es quien al final demanda este tipo de servicio".

Déniz también subrayó que la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tal como Guardia Civil, Policía Nacional, la futura Policía Canaria, así como la Local, "es necesaria" para dar una "buena respuesta" al ciudadano.

Finalmente, recordó que los primeros 50 efectivos de la Policía Autonómica comenzará a finales de septiembre su formación, además del curso que se desarrollará para las 50 personas que se incorporarán de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.