La viuda del 'Héroe de Tebeto' participa este viernes en una charla de 'Canarias, 1500 Km de Costa'

Publicado: jueves, 6 junio 2019 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ana Suárez, la viuda de Arturo Fontán, conocido como el 'Héroe de Tebeto' tras perder la vida cuando se lanzó al mar para rescatar a una joven, participará este viernes en la charla que impartirá 'Canarias, 1500 Km de Costa' a un centenar de alumnos del IES Corralejo (Fuerteventura) para concienciar sobre los ahogamientos.

Según informa la plataforma, el objetivo de estas acciones es visibilizar el fenómeno de los ahogamientos en el archipiélago canario, que es la primera comunidad autónoma en el ranking en número de fallecidos por esta causa de toda España.

En este sentido, tras el fallecimiento de su marido, Ana Suárez ha emprendido todo tipo de acciones ante las autoridades municipales, insulares y regionales para visibilizar los ahogamientos e instar a que se activen todas medidas de información, prevención y reacción en la costa para evitar más muertes en el medio acuático.

Por ello, se ha convertido en un referente en la defensa de la prevención y en estrecha colaboradora 'Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa impulsada por el periodista especializado en la divulgación de la prevención de ahogamientos, director de la primera campaña audiovisual de la UE dedicada a la seguridad acuática, Sebastián Quintana.

Durante la charla, tanto Suárez como los alumnos visionarán la campaña audiovisual de la plataforma colaboradora oficial de Bandera Azul-España y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, que en distintos micro clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas y presas.

También podrán ver y analizar videos de casos reales que se han producido en distintas partes del planeta sobre bañistas que, en algunos casos, perdieron la vida generalmente por una imprudencia.

De esta manera, el 85% de los estudiantes admiten haber accedido al mar cuando ondeaba la bandera roja en la playa, una tónica habitual que han detectado los promotores de la campaña en centros de todas las islas donde ya han impartido charlas a poco más de 4.700 alumnos de todos los niveles educativos.

Además, los chicos aportarán testimonios personales de momentos de apuro que han vivido en su interacción con el mar, mientras que tras relatar sus circunstancias, los estudiantes aprenderán cómo evitar las situaciones de peligro o cómo actuar ante un imprevisto en el medio acuático.

Leer más acerca de: