20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    La XX Olimpiada Matemática Nacional comienza este jueves en Tenerife con la presencia de 60 alumnos de Segundo de ESO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La XX Olimpiada Matemática Nacional, que comenzará este jueves en Tenerife, contará con la presencia de sesenta estudiantes de Segundo de ESO de todas las Comunidades Autónomas, de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Principado de Andorra, que se reunirán en un evento convocado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y organizado por la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de La Laguna.

    Los chicos y chicas, que vienen acompañados por profesores de su Comunidad, estarán cinco días en Tenerife en donde realizarán las pruebas específicas de matemáticas y aprovecharán para conocer más a fondo la isla. Los sesenta jóvenes tendrán que superar pruebas individuales con problemas matemáticos, pruebas en equipos en donde pondrán en práctica todos sus conocimientos en tierras de El Teide y, además, descubrirán la ciudad de La Laguna a través de los números.

    Los objetivos de este evento son fomentar que las matemáticas gusten más a los alumnos y dar de ellas una aplicación más realista que en las aulas; hacer disfrutar a los alumnos con la resolución de las pruebas a través de la diversidad de planteamientos de estrategia; fomentar el espíritu de equipo.; favorecer las relaciones de amistad y conocimiento entre jóvenes de diferentes comunidades autónomas; dar a conocer las Islas Canarias en todos sus sentidos; y contribuir a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas apoyando la innovación entre el profesorado.

    La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas convoca anualmente y desde 1990 esta Olimpiada Matemática Nacional para estudiantes, antes de 8º EGB, y ahora, para alumnos de Segundo de ESO. Y su organización va rotando entre las distintas Sociedades Federadas. En 1991, la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas tuvo el honor de organizar su segunda edición en nuestra tierra. Y ahora, en 2009, organiza también la XX edición de la Olimpiada Matemática Nacional.