'Yo me subí a un piano verde' de Millán Salcedo visitará desde mañana al 21 de diciembre el Teatro Cuyás (Gran Canaria)

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La obra el 'Yo me subí a un piano verde' de Millán Salcedo visitará el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria desde mañana al 21 de diciembre, un espectáculo que cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, según informó el Cabildo insular en un comunicado.

De esta manera, Salcedo realizará una autobiografía monologada en la que el ex 'Martes y Trece' hace un recorrido sentimental e hilarante por su dilatada carrera artística. La puesta en escena, que ha contado con la ayuda de Tricicle en la dirección y el guión, es sencilla pero convincente.

"Por ahí se dice que éste es un monólogo autobiográfico, pero yo creo que es más un ajuste de cuentas con algunos pasajes de mi vida y también con temas de actualidad por los que no se puede pasar sin protestar", resaltó.

El cómico no dudó en asegurar que con este montaje que, además de la propia, tiene la firma de Tricicle, "se recupera a aquel personaje sinvergüenza de Martes y Trece" que "sale al escenario a hacer lo que le viene en gana". "La idea de este divertimento es salir al escenario y hacer un poco de todo".

Además, un pianista le acompaña en su "viaje personal" que cuenta con todos los ingredientes que han convertido a Salcedo en uno de los ases del humor español de las últimas décadas. Ingenio, muecas, caricaturas de sí mismo, la Encarna y hasta la empanadilla se darán cita en el escenario del primer recinto escénico de Canarias para invitar al público a abandonarse a la risa más inteligente.

Para lograr conjuntar y dar sentido a una amalgama de videos, anécdotas, muecas y comentarios, el ex integrante de Martes y Trece ha contado con la ayuda de Paco Mir y Joan Gracia, de Tricicle, que son los directores de un montaje que ha cosechado importantes éxitos en los escenarios en los que se ha representado. Aunque habría que hablar de pianos verdes en vez de piano verde, ya que las indudables dotes para la improvisación de Salcedo son uno de los puntos fuertes de este espectáculo que llega al Cuyás de la mano de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, en un alarde de seguridad en sí mismo, Salcedo promete un rato muy divertido en un espectáculo que la crítica ha tildado de "ácido y ácrata". Una hora y media de "bendita locura" sobre el escenario que sirve para poner al público a los pies del propio personaje creado por Salcedo y de sí mismo. Se atreve a poner por delante lo más sagrado para asegurar que habrá risas en este recorrido vital nostálgico pero tremendamente optimista.