Zerolo (CC) asevera que la política canaria actual está "encanallada" y que el Parlamento "ha bajado el nivel"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y diputado regional por CC, Miguel Zerolo, en una entrevista concedida al programa La Brújula en Teide Radio- Onda Cero, y recogidas por Europa Press, consideró que la política actual se encuentra "encanallada" con lo que es difícil obtener consenso. Reconoció, además, que la actividad parlamentaria "ha bajado el nivel respecto a los primeros años de democracia".

Zerolo insistió en que haber conseguido el consenso entre los grupos municipales para el proyecto de Santa Cruz Sostenible le había sorprendido porque "todos mostraron su interés paro estar por encima de los partidos políticos y pensar en la ciudad". "¡Mira, que está difícil porque la política está encanallada últimamente", puntualizó.

Su posición como representante del Parlamento de Canarias también fue crítica señalando, por un lado, que en su opinión el nivel había bajado respecto a los primeros años de la democracia en donde había "políticos como Ucelay o Jerónimo Saavedra, y, entonces, era más entretenido, por decirlo de alguna manera".

CANARIAS POR ENCIMA DE SIGLAS.

Otro de los aspectos que criticó el alcalde de la capital de Tenerife fue la actitud del Partido Socialista que consideró "está más preocupado por que les nombren ministros, que por Canarias". Zerolo mostró su aprecio por los socialistas vascos o catalanes.

"Siempre he defendido de que el PSOE de Canarias no fuera una mera sucursal de Madrid, sino que fuera como el PSC-PSOE como Montilla que es capaz de plantar a Zapatero, o Patxi López que sacó un decálogo de lo que haría en el País Vasco. Ellos son precisamente los que más fuerza tienen", indicó.

"Los de aquí se callan y son sumisos para ser ministros en un futuro, y no se dan cuenta de que los que no se callan y defienden en lo que creen, son los que deciden quienes son ministros", concluyó el nacionalista Miguel Zerolo.