Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con Cabildo en promocionar la Disa Maratón

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 17:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaborará con el Cabildo en la promoción turística de la Disa Gran Canaria Maratón 2015, organizado por la institución insular, y que se celebrará el 25 de enero de 2015.

   La prueba, que espera congregar a unos 8.000 deportistas de más de 50 nacionalidades, se ha convertido en un "aliciente" para los corredores europeos por la "excelencia" climatológica de la ciudad en enero.

   Así, con el fin de promocionar a Las Palmas de Gran Canaria como ciudad destino de turismo deportivo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, han suscrito un acuerdo.

   La prueba en 2015, recordó el Ayuntamiento en nota de prensa, tendrá la salida y meta este año en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, que está considerado como uno de los "puntos emblemáticos" de la capital grancanaria. Además, la zona albergará la Feria del Corredor y se celebrarán las ya populares Carrera Infantil y Carrera Solidaria.

   Al respecto, Barbero subrayó que el Ayuntamiento "se va a volcar con los servicios que sean necesarios" para que la prueba sea un "éxito". Añadió que el impacto económico que el maratón y otros deportes tienen en "muchísimas capitales del mundo no pasa desapercibido" para el Ayuntamiento, de ahí que mostró su apoyo "sin fisuras" al Cabildo en las promociones que se van a desarrollar en ciudades como Estocolmo, Oslo, Ámsterdam, Berlín o Munich.

   La promoción turística de la ciudad como sede de esta prueba deportiva comenzará en septiembre en las ciudades citadas. Para Barbero el deporte "es otra manera de hacer turismo", apuntando que la ciudad "está preparada para este tipo de acontecimientos y para recibir y atender a estos deportistas que aprovechan su estancia en la ciudad para conocer las principales fortalezas y disfrutar de unos días de visita en enero con una temperatura envidiable".