1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

140 escolares participan este viernes en un proyecto piloto al aire libre que combina desarrollo sostenible y reciclaje

140 escolares participan este viernes en un proyecto piloto al aire libre que combina desarrollo sostenible y reciclaje
Proyecto piloto para promover los ODS - ALCASTE

El Ayuntamiento de Logroño y Entreculturas La Rioja colaboran con este proyecto impulsado por el colegio Alcaste

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 escolares participan este viernes en un proyecto piloto al aire libre que combina desarrollo sostenible, reciclaje y respeto animal.

Concienciar a estudiantes de secundaria y bachillerato sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en el seno de las Naciones Unidas como meta para poner fin en 2030 a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de personas en todo el mundo es la finalidad de este proyecto piloto que se desarrollará durante toda la jornada de este viernes.

Como explica Susana García Mangas, directora de secundaria y bachillerato del colegio Alcaste, "grupos escolares de convivencia estable y con todos los protocolos sanitarios, participarán en un circuito de talleres al aire libre en los que varios expertos irán abordando las diferentes temáticas".

Los protocolos de seguridad, la metodología de la iniciativa, los materiales empleados y la colaboración con diferentes instituciones, permitirán evaluar, compartir y extrapolar esta experiencia a otros centros educativos españoles, que debido a la actual pandemia han tenido que eliminar muchas actividades dentro de su currículo y buscan poder implementar nuevas acciones dentro de un marco sanitario seguro.

TALLERES Y EXPERTOS

Taller los Objetivos de Desarrollo Sostenible en época de pandemia. Dirigido por Francisco Javier Romero Fernández. Coordinador de la Campaña Mundial por la Educación en La Rioja. Responsable de Educación de la ONG Entre culturas en La Rioja.

Taller de reciclaje y residuos. Dirigido por el Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje para un mundo más sostenible, así como concienciar sobre los recursos humanos, materiales y económicos que se emplean en esta labor, fundamental para un entorno saludable y en la que los ciudadanos tienen una labor clave.

Taller Jardín Botánico. Dirigido por Antonio Padró Simarro, doctor Ingeniero de Montes y jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza del Gobierno de La Rioja (2009-2016), que recorrerá con los grupos el entorno del colegio, para explicar las características y valor de más de 36 especies diferentes de árboles y 16 especies de arbustos identificados en el centro.

Taller respeto a los animales. Dando continuidad a una actividad puesta en marcha hace unos días, los emprendedores rurales de El Carrascal explicarán la vida, hábitos y alimentación de una treintena de animales domésticos con el fin de fomentar el respeto a los animales y a la naturaleza, básico para un desarrollo sostenible.