30 de octubre de 2020
28 de agosto de 2020

Hasta 21 denuncias por no llevar mascarilla en Calahorra y una por falta de respeto al pedir la policía que se la ponga

LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra ha informado de que, durante la cuarta semana de agosto, la Policía Local ha interpuesto 21 denuncias por no llevar mascarilla. Además, se ha denunciado a un ciudadano por falta de respeto a la autoridad al pedirle que se la colocara.

En nota de prensa, el Consistorio ha relatado un caso en el que una patrulla identificó a una persona por no llevar correctamente colocada la mascarilla.

Él respondió que se encontraba hablando por teléfono y, además, se mostró reacio a colocársela y la policía se lo tuvo que repetir "en varias ocasiones".

Además, en el proceso de identificación "menospreció" la labor policial "con faltas de respeto hacia los agentes", por lo que fue denunciado a Delegación de Gobierno por falta de respeto a Agentes de la Autoridad.

Además de las denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública se ejecutaron diecisiete denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

El Ayuntamiento también ha informado de que, en esta semana, ha habido dos accidentes de circulación entre turismos y sin heridos en Avenida de Numancia y Ramón Subirán

También, una llamada de SOS Rioja comunicó que un joven se había caído de la bicicleta en la calle Maestro Falla. Al llegar la patrulla comprobó que la persona accidentada podía tener una fractura en el antebrazo por lo que, una vez atendida por los servicios médicos, fue trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra.

DENUNCIAS POR ORDENANZA MUNICIPAL

Por otro lado, se realizaron seis denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de ruidos a causa de molestias causadas por ladridos, música o ruido en general.

Una de ellas tuvo que ver con una llamada recibida alrededor de las 23:50 horas en la que un vecino se quejaba de los ruidos provocados por un cuarto de fiestas en Avenida de Santander. Personada la patrulla se identificó y denunció al causante por el incumplimiento de Ordenanzas Municipales.

Para leer más