El 56% de los riojanos pedirá más comida a domicilio en la nueva normalidad

Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta.
Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 12 julio 2020 20:16

LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reparto de comida a domicilio ha sido para muchos restaurantes una vía para mantener sus negocios durante el confinamiento y, para la población, una manera de salir de la rutina de la cuarentena.

Una tendencia que se mantendrá en la "nueva normalidad", ya que el 56% de los riojanos admite que recurrirá más al delivery durante los próximos meses, al no poder ir a sus restaurantes favoritos en las condiciones previas al inicio de la pandemia.

Además, tres de cada cuatro creen que se generalizará por temor a compartir espacios cerrados con más personas. Son conclusiones de la encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.300 personas en todo el país.

A medida que esta práctica se extiende, crece también la preocupación por la sostenibilidad en el envío de comida a domicilio.

Así, la mitad de los encuestados afirma que dejará de consumir en restaurantes que no apuesten por un delivery sostenible y el 94% optará, entre opciones similares, por aquellos establecimientos que sí se esfuercen por hacer sus repartos más sostenibles.

LOS ENVASES, FUNDAMENTALES EN UN REPARTO SOSTENIBLE

Pero ¿qué hace a un delivery ser sostenible? Los riojanos lo tienen claro: ofrecer bebidas y comida en envases reciclables (68%), entregar en bolsas reciclables (52%) y utilizar productos de proximidad (52%) son los factores más valorados a la hora de juzgar la sostenibilidad de un restaurante.

El papel de los envases en el reparto de comida a domicilio es cada vez más importante y, de hecho, la totalidad de la población querría que las apps de reparto o restaurantes con servicio a domicilio ofrecieran siempre la opción de elegir envases reciclables.

"El 'delivery' ha llegado para quedarse y la mayoría de los riojanos quieren que sea sostenible. El 52% pide que el envase utilizado en el reparto a domicilio sea de la máxima reciclabilidad. Un atributo que marca la diferencia, puesto que no solo exige que el envase se recicle, sino que, al reciclarse, conserve las mismas propiedades del original. Es el caso de la lata de aluminio, un envase que se puede reciclar infinitas veces sin perder calidad y que en solo ocho semanas después de reciclado da lugar a otro exactamente igual", señala Cyrille Vecchi, manager de Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball.