23 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia 2020-2021

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja mantiene abierto -hasta el 30 de septiembre- el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia en las sedes de Logroño y Calahorra; en Arnedo y Haro se han cubierto ya las plazas para el curso 2020-2021.

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social de La Caixa.

Dirigida a personas mayores, con el fin de que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos, la Universidad de la Experiencia solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.

Los interesados deben formalizar su matrícula, hasta el 30 de septiembre, en la sede de la Fundación de la Universidad de La Rioja -Avenida de la Paz nº 109. Más información en http://www.unirioja.es/experiencia.

DIPLOMA DE ESTUDIOS.

Los alumnos se inician en la Universidad de la Experiencia cursando un programa de tres años, que incluye materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud, idioma moderno e Informática. Tras obtener el diploma, los alumnos pueden continuar siendo universitarios matriculándose en los Cursos de Formación Permanente.

Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas adultas alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en las aulas universitarias permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

En el caso de la sede de Logroño los estudios se organizan en tres cursos académicos y la docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas distribuidas en tres tardes por semana.

CLASES Y HORARIOS.

Las clases se desarrollarán durante tres tardes a la semana. Los horarios pueden consultarse a través de la web www.unirioja.es/experiencia. El curso se organiza en dos cuatrimestres: de principios de octubre a finales de enero y de principios de febrero a finales de mayo.

Para matricularse en estas enseñanzas no se exige ningún título académico previo, pero se requiere voluntad de trabajo y disponibilidad de tiempo para implicarse activamente en el aprendizaje.

En el caso de Logroño, el número total de plazas disponibles es 50. Los alumnos matriculados en el curso 2019-2020 tienen reserva de plaza, aunque deben formalizar la matrícula.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia tienen la consideración de estudiantes universitarios y, como tales, disponen de carnet universitario, de cuenta de correo electrónico y de acceso a servicios y actividades de la UR. También contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.

Al finalizar el programa de estudios, los alumnos pueden obtener el Diploma o el Certificado de Estudios por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.

Contador

Lo más leído en La Rioja