El abogado de Borja dice que "no hay prueba concluyente, cierta y veraz" contra su cliente

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 21:37

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor de Borja M.M., Silvio Garrido, ha asegurado esta tarde que "no hay prueba concluyente, cierta y veraz" contra su cliente, por lo que "no es culpable, ni tuvo nada que ver con el asesinato" de Vanessa.

El abogado ha sido el quinto en intervenir en la última jornada del juicio por el 'Caso Vanessa', en el que se piden veinte años de cárcel a Borja M.M por un delito de asesinato, tras aparecer su ex mujer, Vanessa, muerta en el río Ebro, en noviembre de 2009.

Entre otros hechos, ha cuestionado, la "declaración espontánea" de Borja, ya que "no se entiende que un hombre frío y calculador, como se ha dicho en el juicio, se derrumbe" y confiese. Ha indicado que la "única prueba que tiene el jurado es una supuesta confesión".

"SE LE HA PISOTEADO"

En su intervención, Garrido ha puesto en duda la instrucción policial, hasta el punto de declarar que el "trata de defender a una persona a la que jurídicamente y procesalmente se ha pisoteado".

"Se ha falseado la verdad", ha apuntado el abogado defensor, así como que "ese atestado es lo que no debe de ser un atestado". Además, ha asegurado que "no se investigaron los hechos porque ya se tenía un culpable" que era Borja.

Entre otras cuestiones, ha señalado que en casa de Vanessa no se encontró "ni gota de sangre", algo que ha recordado indicó la Policía científica durante el juicio. También ha recordado que contaba con coartada, ya que estaba "en su casa".

Sobre el asunto de la ubicación de Borja en la casa de Vanessa, a través de una antena de telefonía móvil de 'Vodafone', Garrido ha recordado que un ingeniero de telecomunicaciones argumentó que no se podían dar ubicaciones en 35 kilómetros a la redonda.

El abogado defensor ha recordado que su cliente "hacía lo posible para que la niña se acostumbrase a Vanessa", al tiempo que ha señalado que la madre de la policía, también fallecida, negó que hubiera maltrato.

"DELIBEREN EN CONCIENCIA"

Garrido ha apuntado que no se ha podido demostrar las causas de la muerte de Vanessa. Por todos estos hechos, ha pedido al jurado que "consideren bien lo que van a hacer y deliberen en conciencia de un asesinato que ni siquiera sabe si ha ocurrido".

Para finalizar, el abogado ha confesado que este caso "no lo voy a ganar" porque "son casos tristes que se pierden siempre". Ha señalado que alguien "tiene que pagar, una mala actuación policial".