7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Abogados Cristianos anuncia medidas contenciosas contra Luis Cacho "por trampear y no respetar el PIN Parental"

    Abogados Cristianos anuncia medidas contenciosas contra Luis Cacho "por trampear y no respetar el PIN Parental"
    AMP.- Abogados Cristianos anuncia medidas contenciosas contra Luis Cacho "por trampear y no respetar el PIN Parental" - EUROPA PRESS

    El Gobierno de La Rioja y la directora del colegio Vicente Ochoa aseguran que no se realizaron charlas de adoctrinamiento sexual

       LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

       La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado, junto a 'Los Niños Son Intocables', medidas contenciosas contra el propio consejero de Educación, Luis Cacho, porque "conoce la Constitución" y debería "cumplirla" y no "trampearla". Por ello, anuncian que recurrirán el documento que la Consejería de Educación ha enviado a los colegios públicos de La Rioja porque el documento "es una mera respuesta protocolaria" y "siguen sin recoger el PIN Parental".

       Para Abogados Cristianos, el PIN Parental "no es más que la materialización de un derecho que nos asiste a todos los padres como es que elijamos la educación moral de nuestros hijos". Un derecho recogido en la Constitución "fundamental para los padres y los hijos" que es preferente para la Declaración de Derechos Humanos y que el consejero de Educación "no lo reparte. Todo lo contrario, no les está garantizando a los padres el derecho fundamental de elegir la educación de sus hijos".

       "Desde la Consejería saben que están incumpliendo la ley porque el SERISE ha eliminado de su página web la lista de colegios en los que han impartido charlas sexuales". Añaden que "es muy grave que el Gobierno autonómico esté vulnerando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, amparado en el artículo 27.3 de la Constitución".

       A esta medida, se suman también la querella contra la directora del colegio Escultor Vicente Ochoa así como una denuncia a la Fiscalía de Menores contra el SERISE, el primer Servicio Riojano dedicado en exclusiva a la atención a la Sexualidad, por unas presuntas charlas impartidas a alumnos de Primaria e Infantil.

       Además, "tampoco descartamos empezar acciones legales "por un delito clarísimo de prevaricación" contra Luis Cacho porque, según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "está intentando trampear un derecho fundamental preferente, como dice la Declaración de Derechos Humanos, como es el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, religiosas o filosóficas".

       Polonia Castellanos ha realizado estas afirmaciones junto con al promotor del proyecto educativo 'Alexia Enséñanos', Salva Martí, para informar de nuevas acciones legales contra "las charlas de carácter sexual que se han impartido en ciertos colegios públicos logroñeses".

       Para Castellanos es "fundamental" que "todos los padres puedan decidir y conocer el tipo de charlas que reciben sus hijos en horario escolar" y critica "que aquí, en La Rioja, el consejero de Educación no ha permitido a los colegios que informen a los padres de esas actividades".

       A raíz de la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos contra la directora del colegio Vicente Ochoa "ha habido un aluvión en lo que al PIN Parental se refiere", explican.

       En los colegios -ha insistido- "no se puede impartir ideologías". Esto es "un problema de libertad. Aquel padre que considere que determinadas charlas de educación sexual son buenas para sus hijos, que vayan, pero hay que respetar la libertad de aquel que decida que no quiere ir porque esté en contra de sus convicciones morales, ideológicas o por edad. Es una cuestión de libertad y de derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

       Por su parte, Salva Martí, ha querido explicar a los padres riojanos lo que a su juicio es "la realidad" que ocurre en los colegios riojanos: "Se está atentando contra la educación sexual de nuestros hijos". Como ejemplo, ha destacado, "se dan charlas dirigidas a padres de alumnos de 3 a 7 años, en un colegio público de El Arco, en el que personal del SERISE aleccionaba a padres sobre la educación sexual de sus hijos". Ante ello "hemos puesto una querella ante Fiscalía de Menores".

       "Hay que respetar a los padres que quieran este tipo de educación pero también exigimos que se respete el derecho de los padres que no lo queremos".

       "Quiero dejar claro que estamos a favor de que haya y se imparta una buena educación sexual a nuestros hijos pero para eso están los padres y las familias. El colegio debe ser un complemento a esa educación y siempre libre de cualquier ideología y adoctrinamiento".

       Por ello, "ponemos esta denuncia y esperamos que la Fiscalía de Menores se pronuncie en breve porque están haciendo mucho daño a los niños con contenidos que no respetan su madurez cognitiva. Los padres tenemos derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios morales y religiosos".

       Además, Polonia Castellanos ha indicado que, a raíz de la querella interpuesta contra la directora del Vicente Ochoa", desde el Colegio se ha dicho "que no se han dado esas charlas". "Pero si eso es así, no entendemos porqué esa directora dice que no recoge el PIN Parental y obliga a los padres a que los niños escuchen esas charlas".

       Además, "en la web del SERISE se hablan de esas charlas que se dan en ese y otros colegios" y aseguran que "la directora miente". Además, ha continuado, "curiosamente hoy ha desaparecido la página web donde se anunciaba que ese colegio recibía esas charlas".

       Desde Abogados Cristianos garantizan que dichas charlas se ofrecieron "fuera del horario lectivo" primero a los padres pero "con niños presentes menores porque en la propia charla se oyen y así se atestigua y después entran en el colegio con talleres y otras charlas absolutamente disfrazadas a los que le dicen a los padres".

       Todo ello "atenta contra la educación sexual de los niños" y han asegurado que las charlas del SERISE "están colgadas en las redes y se pueden oír".

       Estas charlas -ha destacado Castellanos- "se han producido, al menos en El Arco y en el Vicente Ochoa" aunque "no descartan que se den en más centros". Y ha pedido a la directora del Vicente Ochoa que pruebe "si se han dado o no" porque "nosotros aportamos pruebas".

       "Que ella las ofrezca también porque nosotros tenemos la prueba de que a los padres no les permite que exima a sus hijos de estas charlas".

       CONCHA ANDREU APOYA AL COLEGIO

       Además, y con respecto al apoyo de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al colegio Escultor Vicente Ochoa sobre la polémica tras las acusaciones de intentar adoctrinar a los niños, desde Abogados Cristianos indican que les parece "sorprendente" que "una presidenta autonómica se ponga del lado de una directora sin conocer las versiones de ambas partes".

       "Me parece arriesgado porque lo que debería hacer es garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y todos sus derechos. Si se pone al lado de esta directora está insinuando que no está a favor de la igualdad y la libertad".

       Con todo ello, a pesar de que el Gobierno de La Rioja y la directora del colegio aseguran que no se han dado esas charlas, desde Abogados Cristianos aseguran que "mienten" y por tanto les instan "a que nos expliquen qué se estaba dando en esos colegios porque nosotros aportamos datos, charlas, listados, conversación de la directora con las madres en donde no les recogen el PIN Parental... ellos que digan lo que quieran pero que nos aporten pruebas por escrito y que nos

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja