12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

ADER acompañará a las tres empresas riojanas que participan en los encuentros de innovación en Sevilla

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas riojanas Aema, Clean Biotec y Solarbox participarán mañana en Sevilla en el 'Brokerage Event on Environmental Technologies', unos encuentros bilaterales de transferencia de tecnología en los que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) actúa como entidad coorganizadora gracias a su participación en la red Enterprise Europe Network.

Esta jornada, que se celebra dentro de la 20 Conferencia Anual de la Sociedad de Toxicología Ambiental y Química, SETAC, tiene como objetivo "el fomento de la transferencia de tecnología y la explotación de los resultados de investigación en el área de medio ambiente, así como ofrecer un espacio para la discusión de ideas de proyectos y formación de consorcios de cara a la Convocatoria 2011 del VII Programa Marco en el área específica de Medio ambiente".

Las empresas riojanas participantes, acompañadas por la ADER, mantendrán un total de 16 reuniones previamente concertadas con empresas con las que se ha producido un interés mutuo conforme a sus perfiles de cooperación tecnológica.

Esta jornada se enmarca dentro de la Enterprise Europe Network, una red internacional de la que forman parte tanto la ADER como la FER y que cuenta con la acción coordinada de 600 organizaciones que emplean a 4.000 profesionales especializados para proporcionar cobertura a empresas en más de 40 países.

La ADER, a través de esta red, ofrece a las empresas riojanas, entre otros, de forma gratuita, atención personalizada para determinar necesidades y/o capacidades de innovación e internacionalización tecnológica de la empresa, herramientas de búsqueda en diferentes países de posibles soluciones a necesidades tecnológicas o de innovación.

Así como asesoramiento sobre cuestiones de financiación de la adquisición de activos tecnológicos y la protección intelectual e industrial de los desarrollos de cara a su explotación en otros países.