Adjudicadas de forma definitiva 1.356 chiquibecas de este curso, que se comenzarán a pagar a principios de diciembre

Guardería
AYTO SANTANDER - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:12

   LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en la sesión de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación definitiva de 1.356 ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019, que suponen un gasto mensual de 172.200 euros.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha explicado que, una vez efectuada la ejecución definitiva de estas ayudas, se agilizarán al máximo los trámites administrativos "con el objetivo de que a principios de diciembre los beneficiarios perciban las ayudas previstas para el primer cuatrimestre septiembre-diciembre".

   Sainz se ha referido al trabajo realizado por las unidades municipales para la correcta tramitación de estas ayudas y ha asegurado que las chiquibecas representan "el compromiso de este Equipo de Gobierno por ayudar a las familias logroñesas en la educación de sus hijos".

   Ha señalado que estas ayudas "se caracterizan por su carácter universal y por ser progresivas, de modo que lleguen a todos los logroñeses y que ayuden más a quien más lo necesita". Del mismo modo, ha recordado que cada año "hemos mejorado las bases, los tramos y las cuantías".

   Tras la adjudicación definitiva, quedan en lista de espera 25 solicitudes, que podrán incorporarse al listado de adjudicatarios por las posibles renuncias que pudieran producirse a lo largo del curso.

   Estas ayudas directas oscilan entre un mínimo de 120 euros al mes hasta 200 euros, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro. En cuanto a la distribución de los importes, este curso se han concedido 55 ayudas de 200 euros; 42 de 180 euros; 45 de 160 euros; 38 de 140 euros; y 1.176 de 120 euros.

   Las ayudas se destinan al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. El presupuesto previsto para el curso 2018/2019 contempla un montante de 1.895.000 euros.

CAMPAÑA DE NAVIDAD.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera adenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios que contempla un gasto de 150.000 euros para desarrollar la campaña de Navidad que tradicionalmente organizan ambas instituciones para dinamizar el comercio logroñés en esta época del año.

   Miguel Sainz ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de marzo este convenio y desde entonces se han suscrito tres adendas: la primera para cubrir los costes de estructura y dos campañas de dinamización; la segunda para la iluminación navideña; y esta tercera para la campaña de Navidad.

   Con el fin de dinamizar el comercio de Logroño y sensibilizar a los ciudadanos para la compra en el comercio de ciudad, se planifica la campaña de Navidad que, entre otros aspectos, contempla la creación de una imagen; distribución del programa de actividades; organización de actividades dinamizadoras entre los comercios; premios entre los clientes, que revertirán en el comercio; acciones o concursos que impliquen a comercios y mercados; ludotecas y actividades para niños en la Plaza de Abastos; Tren del comercio: y banderolas y promoción en medios de comunicación.

ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS.

   Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado los anexos al convenio de colaboración educativo suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) por el que tres jóvenes, estudiantes de Trabajo Social en la UR, realizarán prácticas en diversos departamentos del Ayuntamiento de Logroño.

   Sainz ha detallado que este acuerdo se enmarca en el convenio entre ambas entidades para "completar la formación de los estudiantes universitarios, realizando prácticas en un entorno acorde al ámbito en el que desarrollarán su futura actividad profesional".

   En concreto, estos tres futuros trabajadores sociales realizarán las prácticas en la Unidad de Trabajo Social 'Fontanillas', en el Centro municipal de Acogida y en el Proyecto Alasca.

   El periodo de prácticas será inicialmente de 375 horas (noviembre de 2018 a mayo de 2019), ampliables en otras 300 horas adicionales (junio de 2019 a mayo de 2020), como contempla su plan de estudios.

   Miguel Sainz ha informado de que, en función de los convenios que mantiene el Ayuntamiento de Logroño con diversas instituciones académicas, once alumnos realizan prácticas en el Ayuntamiento de Logroño.

   Así, además de estos tres alumnos de Trabajo Social de la UR, se cuenta con un alumno de Derecho también de la UR; dos alumnos de Ingeniería Civil, uno de la Universidad de Cantabria y otro de la Universidad de Murcia; y un alumno de máster universitario en Comunicación Publicitaria de la Universidad Carlos III.

   A estos hay que añadir a alumnos de FP o de Educación Especial. Este año se ha alcanzado un acuerdo con el IES Batalla de Clavijo para un alumno del ciclo formativo de Integración Social y con el IES Duques de Nájera para tres alumnos del ciclo formativo de Servicios Administrativos.

Leer más acerca de: