Aldama dice que los 82.000 votos logrados en la generales significa que el PSOE tiene un "suelo muy sólido" en La Rioja

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:33

LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, afirmó hoy que tiene un "suelo muy sólido" en La Rioja, gracias a los 82.000 votos logrados en las últimas elecciones generales, el "mayor número de votos del PSOE en La Rioja en la historia de la Democracia, en unas generales", precisó. Aseguró que "cumplimos nuestro objetivo, que era tener dos diputados en el Parlamento regional"

Martínez-Aldama realizó estas manifestaciones antes del inicio del Congreso Regional del PSOE, en el que se analizarán los resultados de las últimas elecciones generales, celebradas el 9 de marzo. Antes, el secretario general socialista se refirió al atentado "criminal" que ETA cometió el 21 de marzo, con la colocación de un coche bomba, en Calahorra.

Además de condenar el atentado, reclamó a la banda terrorista que "deje en paz" a La Rioja, ya que esta en una región de "paz" y de "gente integradora". También reconoció el trabajo desarrollado por Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, así como el comportamiento "cívico" de los calagurritanos que supieron "mantener la calma, la integridad y el respeto".

De todos modos, Martínez-Aldama expresó la esperanza de que "juntos, la sociedad y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, vamos a conseguir poner a los etarras en la cárcel, que es donde les corresponde estar".

Por otra parte, el secretario general del PSOE apuntó que en las generales, obtuvieron un porcentaje del 44 por ciento de los votos, a cinco puntos y medio del PP. Ante ello, dijo que "tenemos las bases sólidas para afrontar con garantías de éxito, los próximos retos electorales".

Martínez-Aldama señaló que el PSOE cuenta con "miles de afiliados y simpatizante, miles y miles de votantes, con el Ayuntamiento de Logroño, con la Delegación del Gobierno, con el Gobierno de España y con casi 50 agrupaciones en La Rioja". Por ello "esas bases sólidas y esas raíces profundas que tiene el PSOE, son la base para el reto y trabajo de los próximos años".

El secretario general socialista aprovechó la ocasión para agradecerles su confianza a los 82.000 votantes, al tiempo que comprometió al Comité Regional "a seguir trabajando en la defensa de sus ideas y de su proyecto". A nivel nacional, indicó que el proyecto se basa en "seguir trabajando en la mejora económica del país, para la redistribución de la riqueza, para hacer la política social más ambiciosa de la historia de España y seguir creando nuevos derechos de ciudadanía".

Avanzó que de cara al Congreso Regional, que se celebrará en verano tras el Congreso Federal, "habrá que hacer algún retoque en los equipos, en la estrategia", si bien reiteró que "no partimos de cero, sino de 82.000 votantes", por lo que ahora hay que "replantear la estrategia y el trabajo colectivo del partido para que dé sus frutos en 2011".