4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Los alfareños suman a la campaña 'Reserva para volver' sus propuestas de naturaleza, gastronomía, cultura y enoturismo

Los alfareños suman a la campaña 'Reserva para volver' sus propuestas de naturaleza, gastronomía, cultura y enoturismo
Campaña 'Reserva para volver' - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plaza de España, con la Colegiata de San Miguel como testigo, ha acogido este viernes la presentación de la campaña de turismo 'Reserva para volver, reserva La Rioja', en la que han participado la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, y el alcalde de la localidad, Julián Jiménez, así como numerosos habitantes de la localidad riojabajeña.

López de Heredia ha repasado las claves en las que se basa la campaña y ha animado al sector del turismo y a todos los riojanos a sumarse a ella para amplificarla. "Hemos jugado con los múltiples significados de la palabra reserva, que hace referencia al vino y a la acción de reservar, pero también al distintivo de los espacios naturales, como es la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro", ha destacado.

"Tenemos un gran producto, muchos rincones que contar, y con esas experiencias que compartamos crearemos un catálogo de vivencias y planes que constituirán un gran vídeo turístico en el que los principales actores son las riojanas y los riojanos".

El alcalde ha coincidido en que es el momento de reactivar la economía y el turismo como "una de las actividades económicas más importantes en nuestra región y en España". "Me parece una buena idea que promocionemos La Rioja, que tiene muchos lugares y productos que los riojanos conocemos bien, porque La Rioja no solo es vino, que es importante, sino también verduras, frutas, naturaleza y turismo rural", ha explicado. "Invito desde aquí a todos los alfareños y a todos los riojanos para que revitalicemos nuestro turismo interior".

Durante la mañana han ido sucediéndose los relatos de alfareños y visitantes, que han compartido ante la cámara sus planes, entre los que ha habido diversas propuestas de naturaleza como la Reserva Natural de los Sotos, experiencias gastronómicas de la rica huerta alfareña o actividades culturales y de ocio por la comarca. También han recomendado callejear por la localidad, para disfrutar de sus edificios singulares e históricos como la propia Colegiata, conocer el Camino Jacobeo del Ebro o degustar los vinos locales.

La campaña 'Reserva para volver' se traslada mañana, sábado, a la plaza de la Paz de Haro, donde se presentará a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, desde las 19,00 horas, el escenario será la plaza Mayor de San Vicente de la Sonsierra.