12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Andreu asegura que tras las generales se abre un "escenario ilusionante" a través de un gobierno "progresista"

    Andreu asegura que tras las generales se abre un "escenario ilusionante" a través de un gobierno "progresista"
    La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, interviene en el Parlamento riojano en un pleno - EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado que tras las elecciones generales, celebradas el pasado 10 de noviembre, se abre un "escenario ilusionante, esperanzador y emocionante" a través de un gobierno "progresista" para "mejorar la vida de los españoles".

    Andreu ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, sobre el escenario socio-económico que se ha abierto tras los últimos comicios. Ha señalado que han sido una "apuesta personal, vanidosa, fallida y costosa del presidente del desgobierno, Pedro Sánchez" que "ha empeorado la situación".

    De hecho, ha apuntado que "no contento con ello, ha logrado un acuerdo expres de sillones, negado durante seis meses y que nos ha costado 150 millones de euros" y "un desgaste innecesario para los españoles". En este punto, ha asegurado que el futuro de La Rioja "es hoy, mucho más incierto", dada la "mayor inestabilidad en el país".

    Frente a ello, Andreu ha asegurado que "España tendrá un gobierno de fuerzas progresistas que trabaje para el progreso del país". Ha dicho que le agradaba el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, porque "se basa en la cohesión territorial, la lealtad y la solidaridad".

    Para concluir, la presidenta ha indicado que los meses de gobierno de Sánchez en el Ejecutivo central "nos ha dado a los riojanos muchos beneficios", entre los que ha destacado la licitación de las obras de la Ronda Sur.

    Posteriormente, el propio Garrido ha preguntado a la presidenta acerca de las expectativas de empleo en La Rioja, a tenor de la subida del paro en el último mes. Ha puesto en tela de juicio "los pocos méritos" del PSOE en materia económica, al tiempo que le ha recordado la "capacidad de generar parados" que tienen los 'socialistas'

    En su respuesta, Andreu ha asegurado que "las mayores expectativas" son que "ustedes - en alusión al PP - no gobiernen". Ha indicado que "estamos ocupados y preocupados por dar un empleo digno" a los riojanos, si bien ha recordado que "la acción de un gobierno en dos meses no ha podido influir en el paro", para concluir asegurando que "para crear empleo hay que crecer, y estamos ahora en revertir la situación lamentable que nos dejaron".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja