26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Andreu: "Ni siquiera quería ser el presidente de La Rioja, se lo encontró en el camino"

    LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha resumido la gestión de Jose Ignacio Ceniceros en "poco y mal". Tras acusarle de falta de ambición, le ha señalado: "Ni siquiera quería ser el presidente de La Rioja, se lo encontró en el camino".

    Andreu ha subido al estrado, tras las intervenciones de los portavoces de Ciudadanos y Podemos, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, y le ha dicho a Ceniceros: "Estará usted en su escaño preguntándose qué es eso de la ambición".

    Tras considerar que este debate debe ser un "rendimiento de cuentas" y, también, "para mostrar alternativas" ha recordado a Ceniceros que "su legislatura se acaba" y "su tiempo también".

    "Usted, habrá que recordarlo, no se presentó a las elecciones, como hice yo, recibió la confianza de esta Cámara por descarte, una vez que su antecesor asumió que su soberbia no le permitía adaptarse a una situación de gobierno en minoría (...) ni siquiera quería ser el presidente de La Rioja, se lo encontró por el camino".

    La socialista ha acusado a Ceniceros de falta de "sumisión" y, como ejemplo, le ha indicado que "ha tenido que llegar el PSOE, con Pedro Sánchez, a la Moncloa para que la visite, porque Rajoy como presidente no le recibió".

    En su discurso, Andreu ha pasado a las preguntas. Ha cuestionado a Ceniceros "qué sabe de la procedencia del supuesto dinero negro para financiar la sede de su partido de forma irregular, dentro del sistema de lavado y blanqueo del señor Bárcenas".

    También le ha preguntado qué sabe de la Trama Enredadera; qué criterios tiene de las contrataciones y despidos en la Fundación Hospital de Calahorra; qué opina del reparto de las plantaciones de viñedo; y cómo califa las "infracciones urbanísticas" del expresidente Pedro Sanz.

    La portavoz socialista ha terminado su discurso ofreciendo una "alternativa". "La Rioja necesita un gobierno feminista, que impulse políticas para avanzar en la igualdad", ha señalado y ha abogado por una Ley de Igualdad.

    También ha dicho que no descansará hasta que La Rioja cuente con un Plan de Localización Industrial Preferente; ha creído que esta comunidad necesita un Plan Estratégico de Turismo; y ha propuesto un Parque Tecnológico Autonómico.

    Una nueva red de transporte escolar; revisar los contratos en prácticas; que el Hospital de Calahorra pase a formar parte del Sistema público de Salud y la implantación del sistema bilingüe en todos los centros sostenidos con medios públicos son otras de sus propuestas.

    Para leer más