17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    La app riojana Ficha.Work supera las 35.000 fichas un mes después de la entrada en vigor del registro de jornada laboral

    La app riojana Ficha.Work supera las 35.000 fichas un mes después de la entrada en vigor del registro de jornada laboral
    FICHAWORK

    LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La app de origen riojano Ficha.Work, pasado el primer mes de la obligación de fichar en cumplimiento con la nueva ley de medidas contra la precariedad laboral, está en el top 3 de productos para el control laboral en Android.

    En concreto, según informan fuentes de la firma, se han superado las 35.000 fichas mensuales de empresas que apuestan por una solución operativa y digital para el registro diario de la jornada laboral de todos los trabajadores.

    Ficha.Work es una plataforma de registro de la jornada laboral que está compuesta por una app móvil (disponible para Android y para iOS) y una aplicación web que permite a las empresas realizar el registro de horas laborales de sus trabajadores.

    En el primer mes de vigencia de la ley, Ficha.Work incorpora nuevas funcionalidades para responder a las necesidades de cada empresa: define calendarios laborales por trabajador para adaptarse a la variedad de horarios (fijo, tiempo parcial, flexible, fin de semana, festivos...); en cuanto a vacaciones, bajas y festivos, añade la posibilidad de solicitar vacaciones o marcar días como festivos, así como gestionar las bajas sólo con un clic.

    Esta aplicación, enfocada en un principio a la pequeña y mediana empresa, que hasta la nueva ley no tenían obligación de fichar, se ha adaptado para equipos grandes, de más de 50 empleados.

    Las empresas dispondrán de una cuenta en la que dan de alta a sus empleados, que a partir de ese momento podrán fichar a través de su dispositivo móvil y registrar así sus horas laborales. Los trabajadores pueden fichar bien a través de la app o bien acercando su teléfono a una base instalada en el centro de trabajo.

    En ambos casos, además de poder entrar en la aplicación y ver las horas realizadas por cada profesional en tiempo real, las empresas pueden consultar el historial de cualquiera de sus trabajadores, y estos pueden acceder a su histórico personal. El objetivo es un registro laboral libre de errores y incidencias.

    Todos los datos generados por Ficha.Work quedan almacenados en la nube durante cuatro años en cumplimiento de la Ley, lo que evitará mantener el registro físico en archivadores y folios.

    El coste de Ficha.Work es de un euro al mes por empleado. También existe un tipo de cuenta específico para asesorías, que les permite crear y gestionar los registros de horas laborales de sus clientes. El coste de Ficha.Work para las cuentas tipo Asesoría es de 0.80 euros por trabajador. El incumplimiento de la ley puede acarrear sanciones de hasta 6.250 euros.

    En palabras de Oisin Okeeffe, creador de la aplicación, "somos consientes de que existen muchas maneras de trabajar más o menos tradicionales y flexibles, y por este motivo Ficha.Work trabaja cada día para adaptarse a las nuevas y cambiantes necesidades de la empresa y el trabajador".

    Oisin O'Keeffe Ruiz está afincado en Nájera (La Rioja) desde hace cinco años. Este joven ingeniero es fundador de Double_ok y creador de la app Ficha.Work. A sus 34 años y con pasaporte español e irlandés, ha vivido en Dublín, Londres, Yokohama y Vancouver hasta acabar en España de donde procede su familia materna.

    En 2014 se afinca en la localidad riojana donde funda Double_ok, empresa especializada en desarrollo de proyectos informáticos multiplataforma, creación de apps para Android e IOS, web de funcionalidad compartida, y otras soluciones para dar un servicio informático global, que cuenta con un equipo de 7 personas.

    Al más puro estilo anglosajón, Double_ok trabaja desde un garaje en el casco antiguo de Nájera convertido en espacio de trabajo colaborativo.

    Para leer más