El aprendizaje de idiomas en edades tempranas, una tendencia al alza en La Rioja

Niño escribe inglés en la pizarra del colegio
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: domingo, 6 julio 2014 19:49

LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aprender inglés desde la infancia es una tendencia creciente en La Rioja y por ello Kids&Us, la principal empresa española del sector, tiene a punto la apertura de 2 nuevas escuelas de idiomas con lo que triplicará su presencia en la zona llegando a los 3 centros de enseñanza especializados en el aprendizaje temprano.

Las nuevas aperturas se van a producir en las ciudades de Logroño y Calahorra y se sumarán al centro Kids&Us que ya funciona en la capital desde el año 2010. Los nuevos centros de La Rioja forman parte de un ambicioso plan de expansión de la compañía con sede en Barcelona, que incluye 53 nuevas aperturas para el curso 2014-2015, 43 de ellas en España y 10 en el ámbito internacional.

De esta forma, se espera que el próximo curso escolar ya haya más de 45.000 niños en todo el mundo aprendiendo idiomas con un método que ha revolucionado el aprendizaje tradicional y con el que se puede empezar con tan sólo un año de edad. El método Kids&Us fue creado por la filóloga, Natàlia Perarnau, incialmente con el objetivo de enseñar inglés a su propia hija.

Con el tiempo, el sistema se ha expandido hasta llegar a los más de 200 centros que estarán en funcionamiento a finales de este año.

APRENDER DURANTE TODO EL AÑO

La actividad en los centros Kids&Us no para durante las vacaciones de verano. Cada vez son más las familias que deciden aprovechar esta época del año para que sus hijos aprendan o perfeccionen su inglés y buscan propuestas que, además de ocio y diversión, ofrezcan una base pedagógica sólida.

En el centro Kids&Us de Logroño se organizan estos días campamentos urbanos de inmersión total para niños a partir de 3 años. Otras actividades que se realizan de forma periódica son cuentacuentos o talleres de cocina en inglés. Todo ello, para favorecer que los niños entren en contacto con el nuevo idioma lo antes posible y a través de una gran variedad de estímulos, aprovechando su gran capacidad de aprendizaje en edades tempranas.