4 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Aprobado el proyecto de Decreto para la creación del Centro Integrado Público de FP a Distancia

Aprobado el proyecto de Decreto para la creación del Centro Integrado Público de FP a Distancia
El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Rio, en comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno - EUROPA PRESS

El Gobierno acepta la dimisión "por motivos personales" del subdirector general de innovación educativa, Jesús Jiménez

LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto para la creación del Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia en La Rioja, que se ubicará en Logroño, concretamente en los locales sitos en la calle Obispo Bustamante que cederá el Ayuntamiento mediante convenio, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

Este nuevo centro centralizará la administración y gestión de los ciclos formativos de FP, así como la Formación para el Empleo, que actualmente cursan cerca de un millar de alumnos.

Actualmente la Formación Profesional a Distancia de la Comunidad Autónoma de La Rioja se encuentra distribuida en tres IES, no existiendo una unificación de criterios, ni una gestión centralizada de todos los ciclos formativos que se imparten. Cada año se ofertan además nuevos ciclos formativos en esta modalidad, por lo que surge la necesidad de que sea gestionada de manera centralizada; y, asimismo, la pandemia del COVID-19 ha acentuado la necesidad de afianzar esas enseñanzas on-line.

Con el proyecto de Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, se pone ahora en marcha un proceso que tiene como siguientes pasos la firma del convenio con el Ayuntamiento de Logroño para la cesión del espacio, el equipamiento del mismo y la constitución del equipo directivo para iniciar el trabajo. La previsión es que para el próximo curso 2020/2021 el centro comience a integrar las tareas administrativas y a ofrecer formación para el Empleo y en el 2021/2022 los ciclos de Formación Profesional.

El nuevo Centro Integrado beneficiará a alumnos del IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, e IES La Laboral, que cursan ciclos de FP a distancia de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Comercio Internacional, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil, Integración Social y Vitivinicultura.

A estos ciclos se suman los que entran en funcionamiento el próximo curso de Gestión de Alojamientos Turísticos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Automatización y Robótica Industrial que se impartirán en el IES Inventor Cosme García, IES Comercio y CIPFP Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada.

DIMISIÓN SUBDIRECTOR INNOVACIÓN

Por otra parte, Del Río ha informado del cese del subdirector general de innovación educativa, Jesús Jiménez, cuya dimisión "por motivos personales" ha sido aceptada por la Consejería de Educación. El Gobierno ha "agradecido" la labor desarrollada por Jiménez en estos diez meses en su cargo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja