17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Arráiz señala la Ecociudad como un "problema grave" de Logroño

    Arráiz señala la Ecociudad como un "problema grave" de Logroño
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La candidata socialista a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, ha señalado hoy la Ecociudad como un "problema grave" que tiene, en estos momentos, la capital riojana.

    Arráiz, en su primera rueda de prensa tras ser elegida por los militantes del partido como la candidata a la alcaldía, se ha referido al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) haya condenado al Gobierno regional al pago de 267.753 euros, más los intereses legales desde el 21 de noviembre del 2012, a la empresa Progea, una de las dos promotoras del proyecto de la Ecociudad.

    La Ecociudad fue una iniciativa de casi 3.000 viviendas que surgió impulsada por la entonces consejera de Política Territorial y Medio Ambiente y vicepresidenta del Gobierno riojano, Aránzazu Vallejo. Planificada sobre suelo rústico en el monte El Corvo -calificado además de interés paisajístico en el PGM de Logroño-, se presentó como un proyecto innovador de interés regional.

    La candidata socialista ha recordado hoy que la actual alcaldesa de Logroño, la 'popular' Cuca Gamarra, llevó la Ecociudad en su programa de Gobierno y ahora "tendrá que responder" por ella. El PSOE, por contra, ha dicho, quiere "otro modelo de ciudad".

    Este modelo, ha especificado, se centra en que el ciudadano sea el eje de las políticas de la ciudad y esa, ha dicho, será la prioridad de su acción política. A partir de ahora, y hasta finales de año, la candidata se dedicará a elaborar su programa político.

    En cuanto al equipo de personas que le acompañará sólo ha avanzado dos cosas: que contará con "los mejores" y que será "el partido" el que elija a estas personas.

    Para leer más