El arreglo de las aceras de la Avenida de La Rioja es una "necesidad", según Yangüela

Ángel Sáinz Yangüela responde a Domingo Dorado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:06

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El arreglo de las aceras de la Avenida de La Rioja responde a una "necesidad de dotar de mayor accesibilidad" a una calle "muy transitada que no cumple los requisitos de seguridad peatonal y vial", según ha declarado esta mañana el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela. Ha replicado así al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, quien, también hoy, calificada de "despilfarro" los 90.000 euros destinados a la remodelación de una calle que, según él, fue "arreglada en la actuación en la Gran Vía, cuando se pusieron baldosas de granito".

"No es cierto que esta calle se arreglara con la reforma de la Gran Vía", ha contestado Yangüela. El concejal ha apoyado su defensa en las "numerosas quejas de los vecinos" y en un "informe técnico" que alerta del "deterioro de la calle, que no cumple los requisitos de seguridad peatonal y vial".

"Nosotros creemos que debemos hacer obras en todos los barrios, con independencia de dónde se sitúen y de los resultados electorales que se hayan producido", ha expresado a propósito de la acusación de "derroche electoralista" vertida por el portavoz socialista.

Yangüela ha enumerado obras como las desarrolladas en la plaza Primero de Mayo, en el centro; la reurbanización del entorno del Palacio de Justicia o las obras en el Camino de San Adrián, en el sur; las ejecutadas en el acceso a la Casa de las Ciencias, en el norte, o la remodelación de Marqués de la Ensenada y la apertura de las piscinas de Varea, en el este. "No sólo se hacen obras en el centro, que también: actuamos en todos los barrios", ha zanjado el concejal después de acusar a Dorado de "mentir" en sus declaraciones.