22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Arruga incide en la necesidad de modernizar la Administración local para mejorar su eficiencia

    Arruga incide en la necesidad de modernizar la Administración local para mejorar su eficiencia
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha abierto esta mañana en la Escuela Riojana de Administración Pública, un curso sobre 'Aspectos prácticos en la gestión de recursos humanos en las entidades locales', que se celebra hasta el viernes.

    Este curso, que se imparte en colaboración con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), se recoge en el Plan de Formación de la Escuela Riojana de la Administración Pública.

    Durante la presentación, Arruga ha incidido en "la necesidad de modernizar la Administración local para mejorar su eficiencia y el servicio que se presta a los ciudadanos.

    En este sentido, ha señalado que la reforma local pretende ofrecer una gestión más integrada y eficiente de los servicios públicos en la Administración local.

    "Es necesario que los Ayuntamientos sean capaces de combinar calidad y eficiencia, así como aprovechar al máximos los recursos de los que disponen para poder cumplir con las demandas de los ciudadanos", ha dicho.

    Para la consejera, "las Administraciones locales son un factor clave para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso tenemos que favorecer su modernización".

    Por este motivo, ha señalado, el Gobierno de La Rioja presentará próximamente un borrador de Ley de la Función Pública Riojana, que tendrá por objeto desarrollar en nuestra Comunidad Autónoma el Estatuto Básico del Empleado Público así como actualizar una regulación que ya cuenta con casi veinticuatro años y que fue elaborada para atender las necesidades de una Administración que nada tiene que ver con la actual.

    Como ha explicado, el borrador contemplará la regulación de figuras como la carrera profesional y la evaluación del desempeño que responden a una voluntad de modernización del empleo público y de la Administración.

    Los asistentes al curso, principalmente funcionarios de ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, analizarán la regulación vigente en los aspectos esenciales de organización y gestión de personal en la Administración local: plantillas y relaciones de puestos de trabajo, selección de personal, retribuciones, organización del trabajo, régimen disciplinario y responsabilidad administrativa, civil y penal.

    En concreto, estudiarán entre otras cuestiones el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, el derecho a la carrera profesional, y La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

    Para leer más