16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    La Asociación 'Amigos de la Poesía de La Rioja Baja' presentan hoy en Logroño la antología 'Encuentros'

    LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación 'Amigos de la Poesía de La Rioja Baja' presentan hoy la antología 'Encuentros'. La presentación del libro de poemas, editado por Ediciones del 4 de agosto, tendrá lugar en el Ateneo Riojano a las 20.00 horas con la presencia de los autores, que realizarán un recital a tal efecto.

    La publicación contiene poemas de Teo Basterra, Miguel Correas, Míchel Garrido, Antonio Lezana Pellejero, Leyre López, Mario Martínez, Miguel Marzo, María José Marrodán Gironés, Iván Mendoza Marrodán, Patricio Nájera, Augusto Olarte López, Adrián Pérez Castillo, Madelayne Pérez Sánchez, María Jesús Robles Santamaría, Máximo Sicilia. El prólogo está firmado por José Luis Pérez Pastor y el epílogo es un texto de José Ángel Lalinde.

    'Los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja' nacieron en mayo de 1998, en un acto poético celebrado en la Casa de Cultura de Arnedo. En abril de 1999 realizaron el 'Primer Encuentro con la Poesía', y desde entonces se dedican a divulgar la poesía por diferentes poblaciones riojanas y de las Comunidades limítrofes, habiendo realizado ya más de treinta y cinco recitales de poesía y música, tertulias, programas de radio y televisión.

    Colaboran con otras Asociaciones poéticas de La Rioja y Navarra así como con grupos y poetas nacionales e internacionales a través de internet. De la relación con la Asociación 'Intramuros' de Chile, publicaron conjuntamente en el año 2006 el libro Poemas de mar a mar, un poemario que reúne a poetas chilenos y riojanos actuales.

    La sede de 'Los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja' se encuentra en Arnedo (La Rioja) en el Colegio Público 'La Estación', aunque también disponen de un sitio web como dirección virtual desde la que ofrecen sus creaciones poéticas, las crónicas de los recitales y tertulias y se puede establecer contacto con la Asociación a través de la webwww.poesiarioja.com.

    Es claro que la biografía de cada escritor interviene en su obra, por eso, un libro de poemas de varios autores sugiere, como ningún otro, una riqueza de sentimientos y vivencias, de emociones contenidas en sus versos, de vida derramada en cada palabra escrita con la sangre del amor, de la soledad o de la búsqueda de la belleza, en suma, de la poesía.