28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La Asociación Cultural de Arenzana de Abajo entrega 373 kilos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja

La Asociación Cultural de Arenzana de Abajo entrega 373 kilos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja
Asociación Cultural de Arenzana de Abajo inicia la campaña 'Aportando kilos de solidaridad' para el Banco de Alimentos - BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de Arenzana de Abajo, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de 373 kilos de alimentos, fruto de la campaña 'Aportando kilos de solidaridad' que se ha desarrollado entre el 4 y el 8 de este mes de septiembre.

Para su mejor desarrollo fijaron como punto de recogida de alimentos el propio local de la Asociación Cultural y la tienda Alimentación Arenzana, al tiempo de poner una hucha en los dos bares de esta localidad (Bar La Fuente y Bar Círculo) cuyo dinero han invertido en la compra de alimentos. Asimismo, el Bar La Fuente colaboró aportando los ingresos de los cafés del día 7 de septiembre.

De esta recogida han llegado al almacén del Banco de Alimentos: conservas y alimentos enlatados, aceite, leche, galletas, azúcar, harina, productos infantiles, pasta, arroz, legumbres secas o en bote, zumos....

Una campaña que, para esta Asociación Cultural, ha supuesto "una nueva experiencia y nos ha resultado muy gratificante, pues no en vano, supone haber acercado a los ciudadanos de Arenzana de Abajo algo tan importante como es la solidaridad y por ello estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido, kilos de alimentos que terminarán en los hogares de las personas más necesitadas".

"Debemos seguir pensando en la forma de que, aunque en el futuro volvamos a las celebraciones de fiestas, organizar alguna actividad que tenga el marchamo de solidaria, que además cumple perfectamente con los fines de esta Asociación", dicen.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual
Salcedo, ha agradecido a esta "Asociación Cultural que en estos momentos de pandemia de la COVID-19 haya sustituido las fiestas por una actividad solidaria".

"Porque -añade-, por un lado, enorgullece a unos jóvenes que piensan en algo más que en la fiesta, y por otro, estas campañas tienen un efecto espejo en otras localidades, que copian este tipo de actividades que son siempre favorables para la sociedad riojana, de la que tenemos que vanagloriarnos por el espíritu solidario. Está demostrado que, en estos momentos, tenemos que estar más unidos para salir de esta situación en sociedad y no individualmente".

Para leer más