Asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar ayudas en materia de Servicios Sociales, Juventud, Salud y Educación

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:17

Este viernes han sido publicadas en el BOR las bases reguladoras de las subvenciones

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

En el Boletín Oficial de La Rioja de este viernes, 24 de enero, han quedado publicadas las bases reguladoras de concesión de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro de Logroño que desarrollen programas relacionados con los Servicios Sociales y Salud, Juventud y Educación.

Se trata de un paquete de subvenciones que fue aprobado en la Junta de Gobierno de esta misma semana, el 22 de enero, por un importe total de 650.400 euros (incluidas las ayudas de Servicios Sociales, Salud, Educación y Juventud).

Con su publicación en el BOR, los colectivos interesados ya pueden solicitarlas conforme a lo establecido y durante un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy, 24 de enero.

Cabe recordar que, un año más, el Ayuntamiento de Logroño ha adelantado lo máximo posible esta convocatoria a fin de que las diferentes entidades que trabajan en los ámbitos descritos puedan conocer con la mayor antelación posible los fondos que disponen, a fin de programar la actividad que desarrollarán durante el año y los recursos que contarán para ello.

La cantidades que se destinan para los programas de Servicios Sociales y Salud, Educación y Juventud se mantienen estables respecto a las dispuestas en 2013. Así, la mayor cuantía, 583.400, se dirige a las entidades de Servicios Sociales y Salud; además se aportan 40.000 euros para Educación y 27.000 para Juventud.

La única variación, recogida en las bases a petición de algunos de los beneficiarios, es el incremento del porcentaje de subvención que se destina a gastos de mantenimiento, que pasa del 10 al 15 por ciento del total.

Para el Ayuntamiento de Logroño esta línea de ayudas es prioritaria, como un complemento a la acción municipal. En este sentido, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, considera que "la labor que estas asociaciones y entidades realizan, llegando donde al Ayuntamiento le es difícil alcanzar, resulta imprescindible en la deseable cohesión social por la que estamos trabajando, aún con más ahínco en momentos de dificultades como los actuales".