22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    Las asociaciones de mayores de La Rioja cuentan con su propio espacio web, 'mayoresudp.net'

    LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los mayores de La Rioja cuentan, ya, con su propio espacio web. A través del portal 'mayoresudp.net', las asociaciones de mayores y pensionistas de la comunidad riojana disponen de su propio espacio en la web, que será gestionado por los propios mayores asociados.

    El portal 'mayoresUDP.net' es una iniciativa de la Unión Democrática de Pensionista y Jubilados de España, y está financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza, tal y como informó la UDP.

    Con él, los más de 75.000 mayores que forman parte de las Asociaciones de la Rioja, y los más de 220.000 personas que se benefician de sus programas y servicios, disfrutarán la primera red digital que interconecta y relaciona a las Organizaciones de Mayores más importantes de España.

    Pinchando en la comunidad riojana se puede acceder a los diferentes espacios web de las asociaciones de esta comunidad, y en cada página, se pueden consultar actividades, viajes (como el preparado por asociación de pensionistas riojana al balneario de Cofrentes, Valencia) y noticias.

    Con la puesta en marcha de 'www.mayoresUDP.net' "por primera vez en España" una confederación de asociaciones de personas mayores dispondrá de una red digital que permitirá la conexión de las distintas asociaciones miembros de UDP en todo el territorio nacional.

    Los contenidos de las diferentes páginas web serán gestionados por los mayores que forman parte de las asociaciones. "Personas que hasta hoy no habían tenido un contacto continuado con la informática como usuarios y mucho menos como administradores se convertirán en los gestores de contenidos de sus propios espacios online", destacó la entidad. Para ello se realizarán cursos de formación en todas las asociaciones en las que se implantará el programa.

    Además, anunció que para facilitar uso, manejo y operatividad por cualquier tipo de usuario, la recién creada Red Digital de la UDP busca obtener los certificados de accesibilidad que emite la Fundación ONCE.

    Por este motivo, se ha encargado a Tecnosite el estudio de las páginas web que conforman mayoresudp.net para auditar su correcta adaptación las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG 1.0) del W3C/WAI. Este certificado garantiza que la herramienta online o la red digital puede ser manejada y gestionada por personas que no son capaces de ver, escuchar, moverse o procesar algún tipo de información.