29 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

La Audiencia absuelve a dos jóvenes acusados por la aseguradora de mentir acerca de quien conducía tras accidentarse

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Logroño ha absuelto a dos acusados de un delito de estafa por una compañía de seguros. Ambos tuvieron un accidente y, según la aseguradora, mintieron a la hora de declarar quien conducía. La Audiencia les absuelve porque considera que "no puede concluirse con certeza quien conducía".

La sentencia considera probado que L.M.R, varón de 32 años de edad, natural de Naredo (León) y vecino de Lardero (La Rioja) y M.C.C., mujer de 33 natural y vecina de Logroño, tuvieron un accidente, el 31 de octubre de 1999, en el que el coche se salió de la calzada, impactó contra un montículo de asfalto y volcó.

Ambos resultaron con lesiones. Ella fractura de vértebra, esguince de dedo y tobillo y él traumatismo vertebro-medular y fractura de huesos del pie derecho, por los que estuvo ingresado 25 días, y de los que le quedan secuelas en sus funciones básicas.

En las diligencias instruídas por la Guardia Civil de Tráfico consta como conductor el joven, así como en el parte de intervención del Parque de Bomberos de Haro. Sin embargo, el padre de éste dio parte del siniestro a la compañía de seguros asegurando que la conductora era la chica.

Además, ambos presentaron posteriormente denuncias en las que señalaban como conductor del vehículo a la mujer. Tras esto, ambos fueron denunciados por estafa; un delito por el que el Fiscal pedía, para ellos, cinco años de cárcel.

Los acusados aseguran que no saben cómo dijeron, en un principio, que era él quien conducía y la Audiencia considera que "no puede concluírse con certeza de los informes periciales que no fuese ella quien conducía el vehículo en el momento del accidente".

Tampoco cree que pueda considerarse "como dato cierto que fuese conducido por él". Sin embargo, ante la imposibilidad de dilucidarlo les absuelve del delito de estafa.