22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    Aumenta en 64 el número de autónomos en La Rioja en marzo con respecto al mes anterior

    LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a marzo 2014. Según estos datos, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en La Rioja en marzo fue de 25.699, lo que supone un aumento de 64 sobre el número de autónomos del mes anterior (0,25 por ciento).

    En términos anuales (marzo 2014 en relación a marzo 2013), los autónomos afiliados a la Seguridad Social aumentaron en 206, un 0,81 por ciento, muy por debajo de la media nacional del 1,8 por ciento.

    Por tanto, en marzo de 2014 aumentó el número de autónomos en La Rioja, si bien crecieron menos de la mitad que lo hicieron en el conjunto de España (0,55 por ciento). Ello ha implicado que el saldo en el primer trimestre del año sea de -1 autónomos, -0,00 por ciento, mientras a nivel nacional se ha producido un incremento positivo del 0,3 por ciento.

    En el dato mensual de marzo ha tenido importancia, como ya viene siendo habitual, el comportamiento de los subsectores de Servicios: Comercio, 16 autónomos más, y Actividades Profesionales, 18, pero también aumentaron, aunque levemente, en la Industria manufacturera, 6 y 7 en agricultura.

    Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE "es satisfactorio el incremento de autónomos en marzo, pero sin olvidar que este incremento es muy inferior al de la media del conjunto de España y que estamos en número rojos, aunque por poco, en el primer trimestre del año".