23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El aviso naranja por calor convivirá este fin de semana en La Rioja con el de tormenta

El aviso naranja por calor convivirá este fin de semana en La Rioja con el de tormenta
Una mujer se abanica en una foto de archivo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado varios avisos para el fin de semana y desde hoy, viernes, ya que se prevén máximas de 39 grados, que pondrán en marcha el nivel de peligro naranja (importante), y tormentas.

A partir de las 14:00 horas de hoy, viernes 7 de agosto, y hasta las 21:00 horas, se esperan máximas de 39 grados en La Ribera del Ebro, lo que activará el aviso de nivel naranja.

La situación se repetirá el sábado, 8 de agosto, ya que hasta las 21:00 horas vuelven a repetirse las máximas de 39 grados, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento, lo que volverá a activar el aviso de nivel naranja en La Ribera.

Por otro lado, el sábado, 8 de agosto, se esperan tormentas, lo que activará el riesgo, esta vez más bajo, de nivel amarillo, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas. La AEMET ha avisado de que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuerte.

IBÉRICA: MÁXIMAS DE 34 GRADOS

En cuanto a la Ibérica, durante el día de hoy, viernes 7 de agosto, se esperan máximas de 34 grados, lo que activará el riesgo de nivel amarillo desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Para leer más