5 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento adjudica el préstamo para pagar 4 millones por el soterramiento y 5,7 en inversiones pendientes

El Ayuntamiento adjudica el préstamo para pagar 4 millones por el soterramiento y 5,7 en inversiones pendientes
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, durante la rueda de prensa esta mañana - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación a la entidad financiera Caja Laboral Popular Operativa de Crédito del préstamo de 10,1 millones de euros, aprobado el pasado mes de julio por el pleno municipal.

Un préstamo, como ha detallado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, con el que se prevé amortizar un total de 4 millones de euros de los 9,09 millones correspondientes a este año por la deuda del soterramiento. En este sentido, ha recordado que el resto del pago se hará con remanentes de Tesorería.

Otros 5,7 millones se destinará, como ha especificado, "a inversiones comprometidas en otros ejercicios", entre las que ha citado la nueva estación de autobuses y el Nudo de Vara de Rey. Por último, otros 400.000 euros serán para obras y otras labores de mantenimiento de Logroño Deporte.

"Estos importes no van a servir solamente para reducir la deuda, en el caso del soterramiento, sino también para continuar con el crecimiento de la ciudad y para mantener los servicios para los ciudadanos", ha apuntado Cruz-Dunne.

REUNIÓN DE LIF.

A preguntas de los medios de comunicación, y respecto a la situación del proyecto del Nudo de Vara de Rey, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha señalado que "ya se ha planteado, en la última reunión de la Sociedad LIF, la solicitud para volver al planteamiento original".

Un planteamiento, ha recordado, que incluía una glorieta en lugar de la construcción de un nuevo túnel hacia la calle Miguel Delibes, y que, como ha adelantado, seguramente se estudiará en la próxima reunión de la Sociedad LIF, que está prevista a lo largo del próximo mes de diciembre, aún sin fecha cerrada.

Y, en este mismo tema, Cruz-Dunne ha señalado que "desde el Ayuntamiento, y, en concreto, el concejal de Urbanismo está trabajando con la empresa", actual adjudicataria de los trabajos y con la que se quiere resolver el contrato. Así, se prevé que, para esa próxima reunión de la Sociedad LIF, "haya una propuesta cerrada" al respecto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja