20 de octubre de 2019
21 de agosto de 2019

El Ayuntamiento "celebra" el acuerdo de Gobierno en La Rioja y asegura que "conformarán un gran equipo"

LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha expresado esta mañana que desde el consistorio "celebran" el acuerdo de Gobierno en La Rioja y ha señalado que "por fin fructifica y una construcción política de las ansias de cambio que ha reflejó el electorado en las últimas elecciones" y se ha mostrado convencido de que "conformarán un gran equipo para que la Rioja avance en políticas progresistas".

En la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, Cruz-Dunne ha sido preguntado por el acuerdo alcanzado este martes entre PSOE, IU y Podemos-Equo para el gobierno en La Rioja. Ha asegurado que "será un punto de partida para cumplir con muchos de los compromisos que estamos esperando desarrollar desde hace muchos años en La Rioja".

El edil socialista ha señalado que los ayuntamientos riojanos "estaban expectantes" -tanto en las cabeceras donde ganó el PSOE como el resto- porque "la constitución de un gobierno en La Rioja era muy necesaria" y ha asegurado que desde el consistorio logroñés buscan "colaborar de manera inmediata con el nuevo gobierno".

Por otra parte, Cruz-Dunne se ha mostrado convencido de que el trabajo con el Gobierno riojano será "máximo" y "se verá confirmado con el apoyo respectivo de las bases de los partidos que conforman la coalición".

Por último, ha agradecido a los equipos negociadores de los dos partidos su trabajo, que ha calificado de "denso, duro a la par que discreto".

Para leer más