26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Ayuntamiento da los primeros pasos en el PERI 12 y su entorno junto a 'Paula Montal' para que su uso pase residencial

El Ayuntamiento da los primeros pasos en el PERI 12 y su entorno junto a 'Paula Montal' para que su uso pase residencial
Final de la calle Eibar, donde se pretende actuar con el PERI 12 'Paula Montal'. - GOOGLE MAPS

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en la sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, los primeros pasos en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) número 12 y su entorno junto a 'Paula Montal', para que su uso pase del actual industrial a ser residencial.

De este modo, como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipa, Kilian Cruz-Dunne, la Junta ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal (PGM) en esta zona "para su ordenación conjunta".

Este PERI comprende un entorno delimitado por las calles Paula Montal, Guipúzcoa, Cerámica, Acequia y Eibar, que supondrá su paso a uso residencial y, además, "que se pueda actuar en la calle Eibar", actualmente cerrada por la presencia de pabellones industriales.

Todavía no se conoce el proyecto que una promotora pretende llevar a cabo en la zona, pero, tal como se indica en el acuerdo de la Junta, "el objeto es establecer una ordenación conjunta en el ámbito del PERI y los espacios situados en la misma manzana".

Estos espacios, "ordenados con uso espacio libre viario, pasarán a planificarse como espacioa libres de recreo y expansión, para dar continuidad al tránsito peatonal en la misma manzana". Una actuación que, para el portavoz municipal, y a falta de conocer detalles y plazos, "constituye una excelente noticia".

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, Cruz-Dunne ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de Intervención Educativa en Menores con un importe de 1.081.180,78 euros para los años 2020, 2021, 2022 y enero de 2023 en tres lotes.

El primero ha sido adjudicado a la empresa Servicios de Dinamización Comunitaria, para la zona Madre de Dios-San José por 360.214,90 euros; el Lote 2, se ha dado también a la empresa Servicios de Dinamización Comunitaria, para la zona Centro-Sur-Oeste por un importe total de 476.165,88 euros; y el 3, a la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), para la zona Casco Antiguo, por un importe total de 244.800 euros.

En este mismo campo, se ha aprobado la continuidad del servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales. La empresa Servicios de Teleasistencia S.A. llevará a cabo este servicio durante seis meses por un importe de 130.062,60 euros.

A ello se suma la aprobación de una partida de algo más de 4.700 euros para la participación de Logroño en dos ferias de golf en Alemania. La primera, la Hanse Golf de Hamburgo, entre los días 14 y 18 de febrero, y la segunda, la Rhein Golf que se celebrará en Düsseldorf del 28 de febrero al 1 de marzo.

Y, por último, se ha aprobado la modificación del servicio de transporte urbano con motivo de la celebración de las Fiestas de los Quintos de Varea, que tendrán lugar los próximos días 1 y 2 de febrero. Las modificaciones afectarán a las Líneas 2 y 10 y a la Búho 1, entre las 18,30 horas del día 1 y hasta las 4,30 horas del día 2.

Para leer más