El Ayuntamiento destina 63.000 euros a las obras de limpieza, desescombro y supervisión arqueológica de zona Barriocepo

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 19:14

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño destinará 63.000 euros en las obras de limpieza, desescombro y supervisión arqueológica de los solares próximos a la muralla de Logroño, en la zona de las calles Barriocepo, Excuevas y Norte. Esta adjudicación ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, dentro del interés por "impulsar el Casco Antiguo", sobre todo, de cara a la exposición 'La Rioja Tierra Abierta 2007'.

Yangüela destacó, además, la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno, a la empresa 'Espacio Rioja' del equipamiento mobiliario de la ludoteca 'El Escondite'. Esta ludoteca situada dentro del Espacio del Centro Municipal de La Ribera sustituirá el próximo curso a la ludoteca 'La Chistera' y contará con 55 plazas más. 'La Chistera', por su parte, se reconvertirá, adelantó, en "una especie de centro de refuerzo para el centro de Servicios Sociales de La Ribera".

Además, se ha aprobado inicialmente la delimitación de la Unidad de Ejecución de la calle Magisterio, que habilita para la construcción del aparcamiento en el margen este de la Plaza Martín Ballesteros.

La Junta aprobó también, indicó Yangüela, los precios que van a regir esta temporada el campo de fútbol de Las Gaunas, para la segunda división B. Cada partido costará 1.500 euros y 150 euros la hora de entrenamiento.

Además, ha sido denegada la petición del Logroñés Club de Fútbol para jugar un partido el día 19 de agosto debido, dijo Yangüela, "al estado del terreno de juego, los informes técnicos así lo aconsejan y las fotografías lo dejan entrever". Eso sí, anunció, se autoriza el partido de liga para el día 27 de agosto.

Por último, anunció, "hoy comienza el buzoneo del programa de las actividades deportivas" cuyas inscripciones comenzarán a principios de septiembre.

CRITICAS PLAN DE VIVIENDA

Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, contestó las acusaciones del Partido socialista, y lamentó que "nunca apoye" el Plan de Vivienda Municipal, realizado, dijo, "en beneficio de los logroñeses".

De este modo, el ejecutivo local respondió la denuncia de la semana pasada del concejal socialista, Vicente Urquía, quien, aseguró, que el Ayuntamiento "atiende más los intereses de las promotoras privadas que las necesidades de jóvenes y ciudadanos".

Desde el equipo de gobierno Municipal, aseguró Yangüela, "lamentamos que todo aquello que hace referencia al Plan de Vivienda, el partido socialista nunca lo apoye". Incluso, lamentó, "ni siquiera" apoyó "la ampliación del plan".

Yangüela invitó a los representantes socialista a visitar los "miles de pisos" que, dijo, "este equipo de gobierno ha podido ofrecer a los logroñeses a pesar de la oposición del partido socialista". Además, criticó, "por contra, no podríamos ver ni siquiera un plano de una vivienda de aquellas que la ministra dijo que se iban a construir".

Por tanto, animó al partido socialista a "sumarse a los esfuerzos por ampliar las medidas del Plan de Vivienda", que concluyó, "se hacen en beneficio de todos los logroñeses".