22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en siete colegios públicos este verano por un importe superior a los 615.000 €

    Adjudicado el servicio de control de plagas para los dos próximos años

    LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno ha aprobado diversas certificaciones de obras que se están ejecutando este verano en siete colegios públicos de Logroño por un importe total de 615.216 euros. Estas obras son fruto de las demandas de los centros escolares y se financian con una subvención de la Comunidad Autónoma de La Rioja que alcanza el 50 por ciento.

    La portavoz del Equipo de Gobierno, Mar San Martín, ha explicado que "aunque la educación no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Logroño interviene en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, que son de titularidad municipal, lo que evidentemente repercute en el bienestar de los niños logroñeses y en la prestación de un servicio de la máxima calidad".

    Las obras de este verano se están realizando en los colegios Obispo Blanco Nájera, San Francisco, San Pío X, Bretón de los Herreros, Caballero de la Rosa, Escultor Vicente Ochoa y Madre de Dios.

    PLAGAS

    Por otra parte, San Martín ha informado de la adjudicación del servicio de control de plagas en el término municipal de Logroño a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene por un importe de 110.261,58 euros y un periodo de dos años (de agosto de 2018 a julio de 2020). A través de este contrato se controlan las plagas especialmente de roedores, cucarachas e insectos en la ciudad, además de realizar actuaciones para el control de palomas.

    Durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado, alumbrado público y semafórico con productos para controlar las plagas de roedores y cucarachas.

    Se realizan dos campañas intensivas en primavera y verano. También se incluyen trabajos de desinsectación y desratización en colegios públicos y centros municipales, y los trabajos de control de plagas puntuales que puedan surgir o la retirada de avisperos o nidos de abejas en ventanas o balcones. Los avisos que se reciban sobre la aparición de focos se atenderán en un tiempo nunca superior a las 48 horas.

    Para leer más